Derrota por la mínima de Osasuna en Granada

Gonzalo Velasco
-

1
Granada
0
Osasuna
Finalizado
Un tanto de Duarte a la salida de un córner en la recta final de la primera parte provocó que Osasuna se fuera de vacío de Granada.

Derrota por la mínima de Osasuna en Granada - Foto: LaLiga

Osasuna no tuvo la posesión pero sí las mejores ocasiones de la primera parte en Los Cármenes. Una falta lateral de Torres estuvo cerca de ser rematada por Brasanac ante la salida de Rui Silva. El colegiado invalidó la jugada. Brandon dispuso de una buena ocasión en el 17. El balear recogió un mal despeje nazarí y no se lo pensó dos veces: el ariete disparó desde el pico del área y el esférico acabó en el lateral de la red. Brandon también protagonizó otra gran ocasión a la media hora de encuentro gracias a un pase de tacón de Ávila que habilitó al delantero rojillo que encaró la la meta de Rui Silva. Sin embargo, Brandon estuvo algo lento y Duarte le ganó la partida. No obstante, el balón quedó franco para el disparo de Brasanac, quien acompañó la jugada, pero su chut fue desviado por el portero del Granada.

La defensa local acertó en sendas acciones rebasada la media hora. La primera tras un disparo de Moncayola desde la frontal a la salida de un córner y un cabezazo de Oier en el siguiente saque de esquina. Osasuna no aprovechó sus oportunidades. Algo que sí hizo el Granada en el 37 cuando Duarte conectó un testarazo a la salida de un córner. Así finalizó la primera parte.

Osasuna apenas reaccionó tras la reanudación. Vadillo rondó el marco de Rubén Martínez con un disparo lejano que se desvió por poco. El Granada perdonó el segundo cuando Carlos Fernández no atinó con un pase de la muerte cuando el público cantaba el gol. 

- Foto: LaLiga

Los rojillos estuvieron a punto de empatar en el 63. Torres recuperó un balón en campo propio y, tras adelantarse un par de metros, probó con un disparo lejano que Rui Silva tocó lo justo para que el esférico acabara en el larguero. Parecía que los navarros podían empatar pues Brasanac remató un saque de esquina que desvió Rui Silva y, en el 67, un pase de Nacho Vidal se quedó ligeramente retrasado a Adrián, quien acababa de entrar al terreno de juego. Desde entonces y hasta el final del partido, Osasuna no volvió a merodear el área rival en unos nefastos últimos minutos. Mérida, que salió en la segunda parte, puso la guinda con una doble amarilla que le impedirá jugar contra el Valencia.

Osasuna se mantiene con once puntos y el Granada suma 17 para seguir en puestos de Champions.

 

- Foto: LaLiga

1 - Granada CF: Rui Silva: Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Vadillo (Machís, m.67), Antonio Puertas; Carlos Fernández (Adrián Ramos, m.85) y Soldado (Azeez, m.58).
0 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane, Estupiñán; Oier (Fran Mérida, m.61), Moncayola, Roberto Torres, Brasanac (Juan Villar, m.77); Brandon (Adrián, m.66) y Chimy Ávila.
Gol: 1-0, (m.38) Domingos Duarte.
Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó por doble amarilla al visitante Fran Mérida (m.92). También mostró cartulina amarilla al local Soldado, y a los visitantes Estupiñán, Brandon, Chimy Ávila, Jagoba Arrasate (entrenador), Oier, Aridane y Moncayola.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 16.986 espectadores.

 

- Foto: LaLiga