Madre e hija, vecinas de Baztán, mueren tras chocar en Ostiz

NATV
-

Madre e hija, ambas del Baztán han fallecido y tres han resultado heridas tras un choque frontal en la N-121-A, en Ostiz.

Dos muertos y tres heridos tras chocar frontalmente en Anue

Dos mujeres, madre e hija, de 78 y 51 años, han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido a las 18:01 horas de este viernes en el kilómetro 14 de la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), en el término de Ostiz, en el que otras tres personas han resultado heridas con pronóstico menos grave.

El accidente ha consistido en una colisión frontal entre el turismo en el que viajaban sentido Francia las dos fallecidas y un todoterreno con tres ocupantes que iba sentido Pamplona, informa el Gobierno de Navarra.

Las fallecidas son la conductora del turismo, E.A.I., de 51 años, y su madre C.I.S., de 78 años, ambas vecinas de Azpilikueta-Baztán, mientras que los heridos son los ocupantes del todoterreno, C.T.J., conductor de 74 años y dos usuarias, su mujer E.S.M., de 73 años, y su cuñada A.S.M., de 65 años, vecinos de Pamplona. 

Los tres han sido trasladados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

SOS Navarra ha movilizado, además de las ambulancias (una medicalizada y dos convencionales) a bomberos de los parques de Cordovilla y Trinitarios, que han desatrapado los cadáveres y han limpiado la calzada.

La carretera ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos y la Policía Foral, que investiga la dinámica y causas del accidente, ha desviado la circulación por la NA-8109.

Los cuerpos de las fallecidas han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se les practicará la autopsia