Una carrera limpia para cerrar los encierros de Tafalla

NATV
-

El último encierro de las fiestas de Tafalla ha sido el más limpio de los seis celebrados en 2019, sin ningún mozo atendido ni por heridas de asta de toro ni por contusiones propias de la carrera.

Se cierra así la celebración de uno de los actos más característicos de estas fiestas, que concita cada mañana a numerosos participantes y público llegado desde diferentes puntos de Navarra.
En los seis encierros de este año han sido varias las personas atendidas por heridas durante la carrera, la mayoría por golpes y traumatismos leves, si bien dos personas permanecen ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a consecuencia de las heridas sufridas en las carreras de los pasados días 16 y 17 de agosto, respectivamente.
Ambas evolucionan favorablemente, con pronóstico menos grave, han informado fuentes del Gobierno de Navarra, que señalan que el primero de ellos es L.M.U.I, de 20 años y natural de Elbete, quien sufrió fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico al ser embestido por un toro contra el vallado.

Una carrera limpia para cerrar los encierros de Tafalla
Una carrera limpia para cerrar los encierros de Tafalla - Foto: NATV
Por su parte, J.G.A, de 27 años y natural de Pamplona, fue corneado por un toro en el encierro del día 17, e ingresó en el Complejo Hospitalario de Navarra con heridas de asta en abdomen y extremidades inferiores.