Aspil Jumpers sale del descenso tras ganar 5-3 a Peñíscola

NATV
-

5
Aspil Jumpers
3
Peñíscola
Finalizado
El conjunto ribero disfruta de dos puntos de ventaja sobre el penúltimo. Dos goles de un excepcional Sergio, otros dos de Javivi y uno de Tripodi sellaron el triunfo de un Ribera Navarra que rindió a gran nivel y disfrutó de numerosas ocasiones.

Aspil Jumpers sale del descenso tras ganar 5-3 a Peñíscola - Foto: Ribera Navarra FS

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha vencido 5-3 a Servigroup Peñíscola y vuelve a sonreír después de las amarguras que lo tenían en una situación delicada. Tres puntos tan importantes como merecidos que han llegado merced al gran trabajo de los de José Lucas Mena 'Pato', que han salido enchufados desde el primer minuto y han sido fieles a su estilo durante los 40 minutos del choque, que no ha estado exento de sufrimiento.

Un trabajo en el que ha destacado la figura de Sergio González, que tras muchos meses de trabajo en la sombra para volver, ha anotado dos tantos y ha dado una asistencia para culminar una enorme actuación en la que, una vez más, ha vuelto a demostrar la complicidad que tiene con una grada que no ha parado de animar ni un segundo.

Desde el primer minuto, el Aspil trabajó con una identidad plenamente reconocible. Enfrente, un agerrido Peñíscola trataba de vivir de los robos en la creación y del balón parado. Así fue desde el principio, muy intenso y en el que los riberos comenzaron haciendo más daño.

Pazos tuvo la primera tras un pase filtrado, pero Molina, que evitó la goleada de los naranjas, la detuvo. Molina también sacó una gran mano a Andrés segundos después, lo que permitió que los suyos se pusieran con ventaja con gol de Claudino provocado por un error en la elaboración.

El tanto no escoció a los riberos, que siguieron moviendo el balón con fluidez y generando un gran número de ocasiones, pero al final siempre aparecía Molina, una pesadilla hasta que Sergio logró batirle a 4:21 para el descanso tras una buena jugada de equipo que el catalán culminó con la puntera. El primer gol tras su vuelta, un tanto tan especial que no pudo tener otra dedicatoria que Ferran, hacia quien Sergio corrió nada más levantarse del suelo.

El Aspil ponía la primera piedra de la remontada, y Javivi la confirmó apenas 80 segundos después desde el doble penalti. Peñíscola optó por el portero jugador antes del descanso, pero cerca estuvo de costarle el tercero, que evitó Josiko casi bajo palos para enviar a córner. Otra ocasión que se iba al limbo, pero en el saque de esquina Sergio anotó de cabeza el 3-1 a pase de Lemine, un marcador con el que se llegó al descanso.

Sufrimiento por las faltas
Tras los tres goles del final de la primera mitad, el Aspil salió a tope en la segunda. La confianza se notaba en los naranjas, que salieron con ritmo en busca de más goles. La lesión de Paniagua, que después volvió, paró el partido y le cortó el ritmo por unos instantes al Ribera, que pronto volvió a anotar el cuarto. Fue obra de Javivi, que batió con la zurda a Molina a pase de Sergio, muy bien tanto en ataque como en defensa. ¡Cómo le echaba de menos el Ribera! El equipo seguía enchufado y, después de tanto caminar por el yermo desierto de las lesiones y la mala suerte, era reconocible y disfrutaba de una buena ventaja en el marcador.

Pese al 4-1, el Aspil se puso con 5 faltas a casi 10 minutos del final, lo que le obligó a dar un paso atrás, lo que aprovechó Peñíscola para que Raúl Gómez anotara el 4-2 a poco más de siete para el final.

El final se antojaba angustioso. Peñíscola llevaba la iniciativa y, aunque no generaba demasiado peligro, éste podía llegar en cualquier momento. Juanlu Alonso pronto optó por el ataque de cinco, pero, en el primer robo, Tripodi anotó el 5-2 tras regatear a dos contrarios. El 5-2 era la sentencia definitiva. Pese a ello, Peñíscola no se rindió e Isi anotó el 5-3 definitivo en el último minuto.

 

FICHA TÉCNICA
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS:  Gus, David Pazos, Alejandro Lemine, Tripodi y Thalles (quinteto inicial). También jugaron David, Sergio González, Nil, Lucas, Andrés y Javivi.

Servigroup Peñíscola: Molina, Josiko, Isi, Paniagua y Claudino (quinteto inicial). También jugaron Xavi Cols, Raúl Gómez, Rubén Orzáez, Starna, Dani Montes, Miguel Fernández y Tuli.

Goles: 0-1 Claudino (8'); 1-1 Sergio González (16'); 2-1 Javivi (17'); 3-1 Sergio González (19'); 4-1 Javivi (25'); 4-2 Raúl Gómez (33'); 5-2 Tripodi (38'); 5-3 Isi (40').

Tarjetas: Por parte del Aspil fue amonestado David; mientras que por los castellonenses vieron amarilla Tuli, Closas y Starna.

Incidencias: Polideportivo Ciudad de Tudela (900 personas).