Helvetia Anaitasuna enlaza su tercera victoria en ocho días

Gonzalo Velasco
-

29
Sinfín
32
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
La victoria por 29-32 ante Sinfín en Santander y la derrota de Granollers en Puente Genil permite a los navarros empatar a puntos con los catalanes en la pugna por la sexta plaza tras lograr tres triunfos en ocho días.

Anaitasuna enlaza su tercera victoria en ocho días - Foto: @AnaitasunaBM

Cambio radical en la situación de Helvetia Anaitasuna en un visto y no visto. Si hace poco más de una semana, el conjunto de Iñaki Ániz visitaba al colista Frigoríficos Morrazo con la imperiosa necesidad de ganar para no caer a puestos de descenso, tres victorias seguidas en este periodo le ha aupado a la zona media- noble de la liga Asobal. En ocho días, Helvetia Anaitasuna casi ha doblado su puntuación pues ha pasado de sumar siete puntos en las once primeras jornadas a acumular trece en catorce partidos.

El partido se inició con un primer ataque de Helvetia Anaitasuna cuyo lanzamiento, paradójicamente, erró Ander Ugarte. Fue el único fallo del pivote vasco en todo el partido pues, con seis tantos de siete disparos, cuajó una gran actuación y fue el máximo realizador visitante con el capitán Carlos Chocarro como segundo artillero con un gol menos. El conjunto de Iñaki Ániz anduvo únicamente en tres ocasiones por detrás en el marcador. Todas ellas fueron en los primeros compases del encuentro: 1-0, 2-1 y 4-3. Sendos goles de Chocarro y Mollino, éste en superioridad numérica, permitieron a Helvetia Anaitasuna ponerse por delante en el electrónico santanderino. Una situación que no abandonarían a pesar de la igualdad reinante en toda la primera parte. Tan sólo hubo otra igualdad, a 6, en los primeros 30 minutos. Al descanso se llegó con un apretado 13-14.

Como en el ocaso de la primera parte, la segunda arrancó con igualdad. Un tanto inicial de Sinfín puso, de nuevo, las tablas en el marcador. Pero fue, tras el 15-15, cuando Helvetia Anaitasuna logró un parcial de 0-6 que desequilibró el choque gracias a tres pérdidas seguidas de los cántabros y dos paradas de Bols; además del acierto cara al marco contrario. Los navarros supieron aguantar el margen logrado a pesar de las acometidas del rival que, como mucho, redujo la diferencia a los dos goles: 26-28. Un par de paradas de Norlander y los tantos de Izquierdo y Krsmancic devolvieron una suculenta renta a dos minutos para la conclusión que sentenció el choque.

El próximo miércoles, Helvetia Anaitasuna recibe a Ademar León a partir de las nueve de la noche en La Catedral. Los leoneses pugnan con Bidasoa por ser el equipo que siga la estela del líder hegemónico F. C. Barcelona.

 

Ficha técnica:
29 - Liberbank Cantabria Sinfín (13+16): Mijuskovic (p), Postigo (-), Vallés (5,1p), Diego (1), Dimitrievski (8,2p), Zungri (5) y Iglesias (2) -siete inicial- Ismael Marín (p), Basualdo (-), Torriko (1), Silva (2), Lastra (2), Barco (2), Alonso (-) y Lon (1).
32- Helvetia Anaitasuna (14+18): Bols (p), Chocarro (5), Borges (6), Ugarte (6), Krsmancic (5,1p), Da Silva (4) y Gastón (3) -siete inicial- Nordlander (p), Bazán (-), Izquierdo (3), Gavidia (-),Vaquer (-), Galech (-), Ganuza (-), Fischer (-) y Meoki (-).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-4, 6-7, 7-10, 10-12, 13-14 -descanso- 15-16, 15-21, 18-24, 23-26, 26-29 y 29-32 (final).
Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Diego (2), Barco y Postigo del Liberbank Cantabria Sinfín, y a Ugarte, Gavidia (2), Krsmancic, Borges (2) y Da Silva, del Helvetia Anaitasuna. Mostraron cartulina amarilla a Zungri y Dimitrievski por el Liberbank Cantabria Sinfín y a Bazán, del Helvetia Anaitasuna.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón La Albericia ante unos 800 espectadores.