Basket Navarra paga caro sus errores en Burgos

Iñaki Martínez
-

83
UBU Tizona
75
Basket Navarra
Finalizado
Los navarros se quedan a mitad de una remontada con la que soñaron tras haber llegado a ir perdiendo por más de veinte puntos ante un UBU Tizona que fue mejor en el cómputo global.

Yárnoz entra a canasta en el partido de la semana pasada. - Foto: Iñaki Martínez

El equipo navarro arrancaba el partido con los canteranos Das, Fernández y Del Cerro completando la convocatoria ante la baja de Lafuente. El primer cuarto comenzó igualado entre los dos equipos. Thomas era el más destacado para Basket Navarra. Pero los locales lograron un buen parcial para terminar los primeros diez minutos en ventaja (21-16).

Comenzó mucho mejor el UBU Tizona de la mano de Iván Martínez, que pronto alcanzaba los 13 puntos en su cuenta y lograba ampliar la diferencia entre los dos equipos (29-19). Los problemas se incrementaron a mediados de cuarto cuando Wilson y Yárnoz cometían su tercera falta personal. Basket Navarra continuaba con sus problemas para anotar, lo que era aprovechado por parte de Ruiz de Galarreta para poner 16 puntos de diferencia (39-23). Las tornas cambiaron gracias a un acertado Thomas, que lideró el buen parcial para maquillar el resultado y reducir diferencias al descanso (43-33).

Tras el descanso, el partido se volvió a poner cuesta arriba para los de Xabi Jiménez, que sufrieron el acierto local de Alonso, y que vieron como pasados cinco minutos la diferencia se disparaba a los 22 puntos (61-39). Un mate sobre la bocina de Sonseca maquillaba algo un mal cuarto que ponía en dificultad nuevamente el partido (67-48).

Narros fue de menos a más y acabó el encuentro con 12 puntos.Narros fue de menos a más y acabó el encuentro con 12 puntos. - Foto: Iñaki Martínez

Los primeros cinco minutos del último cuarto sirvieron para que se viera la mejor versión del conjunto navarro. Sonseca se fue entonando y una canasta de Rodri Gómez y dos triples de Narros metieron de nuevo a Basket Navarra en la pelea (71-67). Con tres minutos por delante, todo parecía posible, pero los locales, lejos de amilanarse, atacaron bien con dos canastas de Nakidjim y Fernández. Rápidamente Burgos recuperaba una ventaja de siete puntos que le hizo afrontar el final con ciertas garantías, pese a que Adrián García ponía emoción a falta de 23 segundos (80-75). Los navarros tuvieron que jugar todas sus cartas a cometer faltas y forzar tiros libres, pero a los locales no les tembló el pulso. De esta manera Basket Navarra suma su segunda derrota consecutiva.