Osasuna remonta en la prórroga y está en octavos de Copa

Gonzalo Velasco
-

2
Recreativo de Huelva
3
Osasuna
Finalizado
El Recreativo se puso con un 2-0 a favor en la primera parte. Arrasate tuvo que echar mano de los titulares (Ávila, Vidal y Brasanac) para, como en Haro, clasificarse para la siguiente ronda copera. Íñigo Pérez marcó en la prórroga.

Osasuna remonta en la prórroga y está en octavos de Copa

No hubo grandes sorpresas en el once de Arrasate con respecto al once previsto. Juan Pérez estrenó su ficha profesional luciendo el dorsal 25, permitiendo así la inclusión de Zabarte en el lateral derecho para dar descanso a Nacho Vidal; sin recambio en el primer equipo. Sí que iniciaron dos teóricos titulares como Torres y Estupiñán; además de Moncayola que podría jugar frente al Levante el viernes si Oier, lesionado frente al Valladolid, no se recupera ni tampoco lo hace Mérida.

Osasuna salió mal al césped del Colombino. Juan Pérez protagonizó una gran parada tras un disparo de Quiles desde la frontal en un balón que rozó en Roncaglia. Todo a la salida de un córner. El Recreativo volvió a avisar al minuto siguiente, de nuevo tras un saque de esquina y un despeje de Unai, que un jugador local aprovechó para disparar a portería; aunque el balón se marchó ligeramente alto. No se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro cuando el conjunto onubense gozó de otra buena oportunidad para adelantarse en el marcador. Córner botado por Barroso y remate de cabeza de Morcillo desde el luto de penalti que Juan Pérez rozó desviando a otro saque de esquina más. El equipo de Segunda B merecía adelantarse en el marcador y así ocurrió en el minuto 13 tras un doble error de Roncaglia, más pendiente del atacante que de despejar un balón en el lateral del área pequeña, Iñigo Pérez despeja mientras un jugador rival le hace falta, y Morcillo aprovecha el rechace para inaugurar el marcador. La mejor ocasión visitante la tuvo Iñigo Pérez rebasado el ecuador de la primera parte con un fuerte disparo desde fuera del área. El gran mazazo llegó al filo del descanso cuando, de nuevo, otro error garrafal tras un córner en contra de Osasuna permitió al Recreativo marcar el segundo tanto encarrilando la eliminatoria. Despeje flojo de puños de Juan Pérez, la vuelve a poner el Recre al área pequeña, el balón se le escurre al meta cuando lo iba a coger, éste pega en Roncaglia y entra a pesar del intento de Unai García por sacar la pelota. No obstante, ese despeje volvió a dar en Roncaglia y acabó al fondo de la red de Osasuna.

Arrasate no hizo cambios al descanso a pesar del 2-0 en contra. Sí a falta de 25 minutos puesto que Osasuna no consiguió recortar la desventaja. Y por partidos triple. Ávila, Vidal y Brasanac, tres titularísimos, relevaron a Villar, Rober Ibáñez y Zabarte. Fue Chimy el que buscó el gol con un disparo dentro del área que blocó la defensa onubense y el balón llegó tímido al meta local Lázaro. A veinte minutos para el final, Ávila no llegó a un centro de Vidal en una jugada en la que Cardona pidió penalti por agarrón. El Recre pudo sentenciar a 18 minutos cuando se marchó por velocidad de Roncaglia y enfiló el marco de Juan Pérez. Su disparo, en posición escorada, fue repelida por el pie del portero oscense.

Osasuna apretó gracias a Ávila que hizo temblar a la, hasta entonces, segura defensa del Recreativo. Y es que Osasuna dispuso de cinco claras ocasiones gracias a un acoso y derribo entre el minuto 75 y 80. Un centro de Estupiñan fue rematado de forma espléndida por Brasanac solo desde el punto de penalti pues Ávila había arrastrado a los centrales. Con el 2-1, Osasuna se vino arriba ante los nervios locales. Una peinada de un defensa del Recre habilitó a Ávila solo frente al portero. La vaselina del argentino, ante la salida de meta, no encontró la red rival. Acto seguido, Estupiñan probó con el disparo cruzado que desvió Lázaro. Un portero que tuvo una gran doble intervención a sendos disparos de Cardona. El tanto se veía llegar y así ocurrió a siete minutos para la conclusión cuando Ávila cazó, no sin desequilibrar a Morcillo, un balón dentro del área para, a la media vuelta, establecer el empate. Osasuna no pudo culminar la remontaba y el partido se fue a la prórroga.

Unai García cruzó demasiado un testarazo a la salida de un saque de esquina botado por Torres en el minuto 3 de la primera parte de la prórroga. Ávila estuvo cerca de conectar un gran centro de Estupiñán en la última ocasión de ese periodo. Barja saltó al césped para la segunda parte de la prórroga debutando así tras su grave lesión de julio. Precisamente el navarro tuvo una gran ocasión en el 108 cuando disparó ligeramente escorado y tuvo la gran respuesta del portero Lázaro. Se echaba las manos a la cabeza el extremo navarro. Sin embargo, Chuli tuvo una ocasión aún más clara para los onubenses dos minutos después cuando se marchó por velocidad de Unai y chutó a portería. Solo la buena intervención de Juan Pérez evitó el tanto. Y justo un minuto después llegó el tercer tanto rojillo con un disparo a colocar de Íñigo Pérez con el que Osasuna lograba remontar la eliminatoria y clasificarse para los octavos de final. 

Osasuna estará en el bombo de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas este próximo viernes.