Remírez: "Todos los grupos negociarán los Presupuestos"

NATV
-

Javier Remírez ha afirmado que, una vez que el Ejecutivo apruebe el anteproyecto de Presupuestos, la negociación presupuestaria se realizará "en el seno del Parlamento con el conjunto de los grupos parlamentarios, sin excepción".

Remírez y Chivite, en el Parlamento foral - Foto: Jesús Diges

En este sentido, ha manifestado que "a día de hoy" el Gobierno foral "no se plantea una mesa específica ni concreta" para la negociación presupuestaria.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha recordado que la semana pasada se aprobó el techo de gasto y ha explicado que "ahora mismo se está trabajando en cada uno de los departamentos para fijar el techo de gasto específico de cada uno de los mismos" para "ir avanzando en un borrador del anteproyecto".

Según ha indicado, "una vez que se apruebe el anteproyecto en la sesión de Gobierno, se remitirá al Parlamento para que empiece la fase de negociación".

"En este caso, lógicamente, tiene que haber un acuerdo previo dentro del Gobierno y, por extensión, de los grupos políticos que apoyan al Gobierno, y a partir de ahí se iniciará la negociación presupuestaria en el seno del Parlamento con el conjunto de los grupos parlamentarios sin excepción", ha comentado.

Sobre la petición de los socios de Gobierno de que negocien los Presupuestos con EH Bildu, Remírez ha insistido en que el Gobierno tiene previsto "aprobar en su seno el anteproyecto, elevarlo como proyecto al Parlamento y ya dentro del Parlamento iniciar las negociaciones con el conjunto de los grupos políticos".