Íñigo Pérez se vestirá de corto siete meses después

Gonzalo Velasco
-

El chantreano jugará el amistoso de este jueves ante la Real Sociedad un año después de lesionarse en La Romareda. Oportunidad para los menos habituales. Roncaglia será el único titular que repita con respecto al último duelo liguero.

Íñigo Pérez se vestirá de corto siete meses después - Foto: NATV

Osasuna y Real Sociedad aprovechan el parón para disputar un amistoso en Tajonar. Un partido sin puntos en juego pero que será especial para Íñigo Pérez. El centrocampista volverá a enfundarse la elástica rojillo siete meses después de su última aparición liguera y tras un año de calvario por culpa de una lesión en el pie derecho.

UN AÑO DESDE SU LESIÓN

Todo comenzó un 8 de octubre del año pasado. Osasuna visitaba La Romareda en la octava jornada. Íñigo Pérez había sido titular en los siete encuentros anteriores más otro en Copa del Rey. Sin embargo, el futbolista fue sustituido en el descanso al no poder continuar después de lesionarse en la primera parte. El primer diagnóstico: “una importante artritis traumática del primer dedo del pie derecho con afectación de las partes blandas”. El rojillo evitó el quirófano y recibió un tratamiento conservador. Íñigo Pérez retornaría al equipo ocho partidos después. Y lo hizo de la mejor manera posible al relevar a Mérida tras el descanso y marcar el gol de la victoria frente al Lugo en la jornada 16. Desde entonces, Pérez participó en trece de los siguientes quince encuentros, alternando la titularidad con apariciones en las segundas partes. Aparentemente, el jugador estaba bien pero él era consciente de que el dolor no remitía. El 17 de marzo disputó, frente al Rayo Majadahonda, su último partido oficial hasta la fecha.

Íñigo Pérez ha pasado muchas horas trabajando en solitario, sobre todo, en el gimnasio. El jugador podía realizar cualquier ejercicio en zapatillas. También sobre el césped en Tajonar. Sin embargo, el dolor reaparecía y se tornaba insoportable cuando se calzaba las botas de fútbol. Y sin explicación alguna. Tras muchas pruebas, tratamientos y paciencia, la que no tuvo en su primera reaparición como reconocía la semana pasada en Diario de Navarra, permiten al centrocampista ir mejorando considerablemente.

Si no se produce un nuevo giro, Osasuna realiza un fichaje en pleno mes de octubre. Un futbolista veterano con experiencia en la categoría y la ilusión de un juvenil por debutar en Primera con el equipo de su tierra.

DE LATERAL IZQUIERDO

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no escondió el once que iniciará el amistoso frente a la Real Sociedad. Íñigo Pérez jugará en el lateral izquierdo. Una posición que no le es ajena a lo largo de su carrera en el Athletic de Bilbao, Numancia e, incluso, Osasuna. El pamplonés ya jugó en esa demarcación con la elástica rojilla. Fue en el duelo de la vigésima jornada de la temporada 2018-2019 que enfrentó a los navarros contra el Cádiz. La ausencia de Clerc obligó a Arrasate a echar mano del pamplonés. Osasuna ganó 2-0.

Roncaglia es el único titular que repetirá con respecto al último duelo liguero. El equipo será el siguiente: Herrera; Lillo, Navas, Roncaglia, Íñigo Pérez; Moncayola, Perez; Villar, Brasanac, Rober Ibáñez; y Brandon.