Roncaglia y Mérida, nuevas bajas en Osasuna ante el Valencia

Gonzalo Velasco
-

El catalán, que salió a media hora para la conclusión del partido, fue expulsado por doble amonestación en el minuto 90. Roncaglia acabó el partido con un vendaje en su muslo izquierdo. Está a la espera de diagnóstico.

Roncaglia y Mérida, nuevas bajas en Osasuna ante el Valencia

El Granada fue el segundo equipo que ha hecho morder el polvo a Osasuna en lo que llevamos de temporada. Los rojillos sufrieron su segunda derrota de la temporada en Los Cármenes. Hasta este viernes, sólo el Real Madrid había podido doblegar al conjunto de Jagoba Arrasate. Sin embargo, volverse de vacío de tierras andaluzas no fue lo único negativo que dejó el encuentro. La expulsión por doble amonestación de Mérida y la lesión, probablemente muscular, de Roncaglia son otros dos aspectos negativos que dejó el partido frente a la revelación del inicio del campeonato.

MÉRIDA CUMPLIRÁ SANCIÓN ANTE EL VALENCIA

El centrocampista catalán se perderá por sanción el próximo duelo liguero de Osasuna. Los rojillos recibirán al Valencia el próximo domingo a las nueve de la noche en el estadio de El Sadar. Mérida salió en el minuto 61 de partido cuando los navarros iban por detrás en el marcador. Apenas seis minutos después llegó la última ocasión de peligro de los visitantes con un disparo algo forzado de Adrián. Desde entonces y hasta el final del partido, Osasuna fue incapaz de trenzar jugadas y acabó desquiciado. El propio Mérida fue expulsado tras protestar una falta que él mismo había cometido y por la que vio la primera tarjeta amarilla. El catalán hizo “gestos de desconsideración”, como así apuntó el árbitro Estrada Fernández en el acta, a esa decisión y se marchó a los vestuarios cuando arrancaban los tres minutos de tiempo añadido.

RONCAGLIA, SERIA DUDA ANTE SU EXEQUIPO

La ausencia de Mérida ante el Valencia puede no ser la única con respecto a este último partido pues Facundo Roncaglia acabó a duras penas el partido. Al central argentino, que cubría la baja del lesionado David García, le tuvieron que vendar el muslo izquierdo durante la segunda parte. Así finalizó el encuentro y las pruebas determinarán el alcance de su lesión. El futbolista al que relevaba en el once, David García, podría recuperar su puesto en el eje de la zaga si no experimenta un retroceso en su recuperación. El navarro espera estar en condiciones de retornar al once frente al Valencia cubriendo así la baja de su sustituto en los dos últimos encuentros ligueros.