Universidad de Navarra, primera en España en empleabilidad

NATV
-

La Universidad de Navarra es la primera universidad de España en empleabilidad, según la edición 2020 del ranking QS Graduate Employability Ranking, que le sitúa en el puesto 71 del total de universidades analizadas.

Universidad de Navarra, primera en España en empleabilidad - Foto: UNAV

En total en esa edición se han clasificado más de 750 universidades en 73 países, según informa el centro académico en un comunicado.

De España, el séptimo país con mejores resultados, 15 universidades pasan el corte mínimo y cuatro se sitúan entre las 100 primeras universidades del mundo: Universidad de Navarra (71), Universidad Politécnica de Madrid (79), Universidad de Barcelona (80) y Universidad Complutense (94).

Las áreas analizadas para realizar la clasificación son la ratio de empleabilidad de los alumnos (10 %), acuerdos de la universidad con empleadores (25 %), reputación entre los empleadores (30 %), resultados de los antiguos alumnos (25 %) y conexiones entre empleadores y estudiantes (10 %).

La Universidad de Navarra, que por cuarto año consigue situarse la primera en España, destaca, según apuntan, especialmente por la reputación entre los empleadores y por las oportunidades que tienen los alumnos de entrar en contacto con las empresas en la universidad. En ambos indicadores, la Universidad de Navarra se sitúa la primera de España.

Este curso el centro ha crecido especialmente en la reputación de empleadores (un 2’6%), un indicador elaborado a partir de la opinión de casi 45.000 directivos de todo el mundo.

Estos resultados, en palabras del director de Career Services, Roberto Cabezas, reflejan "el firme compromiso de la Universidad con la transferencia de nuestro talento a la sociedad".

Según el director de este servicio, encargado de la empleabilidad en la Universidad de Navarra, “las empresas valoran, además de lo académico, la especial preocupación de la Universidad por la formación humanística".

En ese sentido comenta que "hay muchas empresas que buscan talento, pero las mejores quieren encontrar buenas personas" y por eso, añade, ofrecen a sus "estudiantes y antiguos alumnos las mejores herramientas y oportunidades para su desarrollo profesional".