Bildu: "Navarra necesita tener una voz abertzale en Madrid"

NATV
-

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, ha reivindicado que Navarra "necesita tener una voz abertzale en Madrid" y ha destacado que la coalición es "la única fuerza soberanista de izquierdas que puede concretar su escaño"

Bildu: "Navarra necesita tener una voz abertzale en Madrid" - Foto: Europa Press

Pozueta, en un acto electoral celebrado este viernes, último día de la campaña electoral, ha remarcado que el domingo "nos jugamos algo muy importante, una Navarra diversa, progresista, solidaria y justa".

Ha expresado su "más absoluto" respeto hacia las otras fuerzas políticas que formaron parte del cuatripartito en la pasada legislatura (Geroa Bai, Podemos e I-E) y a sus votantes, pero ha remarcado que "la única fuerza soberanista de izquierdas que puede concretar su escaño en Madrid" es EH Bildu.

Según ha dicho, "la defensa de la justicia va a ser el eje" de su trabajo si llega a ser diputada y también se ha comprometido a "representar a todas las personas abertzales, de izquierda y progresistas de Navarra que reclaman justicia". "Llevaré a Madrid esa defensa y dedicaré toda mi energía", ha asegurado.

Además, la candidata de EH Bildu ha asegurado que si logra un escaño en la Cámara Baja su compromiso es "compartir con los sectores políticos y los organismos populares la información que pueda obtener como diputada". Y también se ha comprometido a "trasladar al Congreso los deseos, necesidades y propuestas de estos sectores y agentes sociales navarros".

Asimismo, ha afirmado que si logra escaño realizará "reuniones periódicas de coordinación y seguimiento de las propuestas con todos ellos" y, para ello, ha propuesto poner en marcha una mesa que se reúna con "regularidad" y en la que "rendirá cuentas".

También se ha comprometido a "cerrar las puertas a la derecha en sus actuaciones" en el Congreso como "dijimos en abril y lo hemos ido concretando en los ayuntamientos y en el Gobierno de Navarra". "En la Comunidad foral no está Navara Suma por algo y el compromiso en Madrid también es ese, cerrar las puertas a la derecha", ha agregado.

Por último, ha expresado su compromiso a "defender la justicia en cada actuación como diputada" y a "anteponer los intereses de la ciudadanía de Navarra a cualquier disputa partidaria o electoralista".