Todo listo para que los navarros se expresen en las urnas

NATV
-

El Gobierno tiene todo preparado para que la ciudadanía pueda expresarse en las elecciones generales de este domingo con "totales garantías de normalidad", para lo cual ha diseñado un dispositivo en el que participarán alrededor de 93.000 agentes.

Todo listo para que los navarros se expresen en las urnas - Foto: ARCHIVO

Un operativo que en número de efectivos es similar al desplegado en las últimas elecciones generales del pasado 28 de abril.

Alrededor de 93.000 agentes integrarán este dispositivo, de los que 45.000 serán guardias civiles, y unos 29.000 policías nacionales.

A ellos se sumarán 13.000 efectivos de las diferentes policías locales y 5.000 de los cuerpos autonómicos de la Ertzaintza, Mossos d'Esquadra, Policía Foral de Navarra y la de Canarias.

De este dispositivo de seguridad ha dado cuenta este viernes la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha señalado que la cita electoral del domingo, la número 14 en democracia, supone una "nueva oportunidad" para que la política cumpla con su obligación de dar respuesta a la ciudadanía.

"El Gobierno está preparado para que la jornada se desarrolle con "normalidad democrática", ha reiterado la portavoz, antes de detallar que más de 37 millones de españoles están llamados a las urnas, de los que más de 226.000 son nuevos electores.