Diferentes expertos analizan el la UNAV el cambio climático

NATV
-

Abordan esta temática desde diferentes disciplinas, tales como la ciencia, la arquitectura, la comunicación o la economía

Diferentes expertos explican el la UNAV el cambio climático - Foto: ARCHIVO

El Museo de Ciencias Universidad de Navarra ha organizado una mesa redonda que abordará el cambio climático desde diferentes disciplinas: la ciencia, la arquitectura, la comunicación y la economía. Será el próximo jueves 12 de diciembre a las 18 horas en el edificio de Ciencias de la Universidad y está abierta a todos los públicos.

Es una iniciativa de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Navarra, adscrita al Museo de Ciencias, que se celebra con motivo de la Cumbre Mundial del Clima (COP 25) de Madrid, del 2 al 13 de diciembre. "El cambio climático es un problema global, muy complejo, y solo desde una perspectiva que implique varias disciplinas podremos aportar posibles soluciones. Por eso, el ámbito universitario es el mejor lugar para discutir sobre el tema", apuntan desde el centro académico en una nota de prensa.

La mesa redonda que lleva por título 'Cambio climático, una visión multidisciplinar' estará moderada por Inmaculada Pascual, vicedecana de la Facultad de Ciencias, y contará con los siguientes expertos: Jesús Miguel Santamaría, asesor científico de la infraestructura europea LifeWatch-ERIC y profesor de Contaminación Atmosférica y Química Ambiental de la Universidad de Navarra, aportará la visión científica; Bienvenido León, profesor de Periodismo Científico de la Universidad de Navarra e investigador sobre comunicación del cambio climático, hablará desde el punto de vista de la comunicación y la divulgación de la ciencia; el enfoque de la economía correrá a cargo de Kepa Solaun, socio director del grupo Factor y profesor de Economía y Medio Ambiente de la Universidad; y el arquitecto navarro Patxi Mangado abordará el tema desde el prisma de la arquitectura.