Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La importancia de escribir 2020 al completo en documentos

NATV
-
La importancia de escribir 2020 al completo en documentos - Foto: ARCHIVO

La Policía pide prestar especial atención al formato de las fechas para evitar disgustos con la entrada en el nuevo año, 2020. La peculiaridad de que en este 2020 las dos primeras cifras coincidan con las dos últimas puede favorecer falsificaciones.

Hasta ahora, el hecho de escribir la fecha con las dos últimas cifras no había traído quebraderos de cabeza. En esta ocasión, la policía recomienda añadir dos números más al final, para que no se pueda cambiar la fecha del documento.  Por esta razón, la Policía recomienda no recurrir a la abreviatura e incluir 2020 completo. De esta manera, habría que escribirlas con el formato 31/01/2020 y no 31/01/20, puesto que esta última abre la posibilidad a que alguien la cambie.