Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

7.908 admitidos para las 136 plazas de administrativo

NATV
-
7.908 admitidos para las 136 plazas de administrativo - Foto: ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha publicado este miércoles en el BON la lista provisional de las personas admitidas para la oposición de 136 plazas de auxiliar administrativo. En un principio, son 7.908 las personas admitidas para la oposición.

Se prevé que las pruebas selectivas para la oposición de auxiliar administrativo den comienzo a partir del próximo mes de octubre.

Las personas aspirantes excluidas, un total de 354, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que hubieran incurrido, en el plazo de diez días hábiles a partir de este jueves. La presentación será de forma telemática a través de la ficha de trámites de la convocatoria en la web del Gobierno de Navarra.

La convocatoria para la oposición de 136 plazas del puesto de auxiliar administrativo, aprobada por Resolución 1490/2019, de 31 de mayo, de la directora general de Función Pública, se publicó en el BON el pasado 5 de junio y corresponde a la oferta parcial de empleo público del ámbito de Administración Núcleo correspondiente a la tasa de estabilización aprobada por Decreto Foral 53/2018, de 18 de julio.

La oposición se iniciará con una prueba de preguntas tipo test, con un ejercicio sobre aptitud verbal, numérica, ortografía y habilidad perceptiva, que se calificará de 0 a 30 puntos; y un segundo ejercicio sobre los temas de actividad administrativa y normativa básica en la Administración de Navarra que se valorará con un máximo de 20 puntos, ha detallado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Ambos ejercicios son eliminatorios y requerirán que las personas aspirantes alcancen, al menos, la mitad de la puntuación asignada a cada ejercicio. Si el número de personas aprobadas superara el millar, sólo accederán a la segunda prueba las mil con mayor nota, además de todas las personas que tengan la misma puntuación que la que ocupe el puesto mil.

La segunda prueba constará de un ejercicio práctico de informática, que se calificará con un máximo de 30 puntos, y de otro ejercicio consistente en la transcripción durante diez minutos de un texto para valorar la velocidad y efectividad en teclado de ordenador (20 puntos).

Un total de 20 de las 136 plazas tienen requisito de euskera (niveles B2 o C1), que se podrá acreditar mediante titulación o solicitando y superando la correspondiente prueba de conocimiento.

La convocatoria servirá, también, para constituir listas de aspirantes a la contratación temporal en el ámbito de Administración Núcleo, en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-0) y en el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, así como listas de aspirantes para promoción interna en el SNS-O.