Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Identificado el posible autor de varios incendios en 2018

NATV
-
Identificado el posible autor de varios incendios en 2018 - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación 'PIROX', ha identificado a un vecino de Estella de 29 años como supuesto autor de cinco incendios provocados durante la segunda mitad del pasado año en Navarra.

La operación tuvo su inicio después de que la Guardia Civil de Estella detuviera el pasado mes de septiembre a un hombre por dos incendios provocados en las inmediaciones de la localidad de Andosilla. A raíz de esa detención, el equipo de SEPRONA de la Guardia Civil de Navarra comenzó una investigación para lograr esclarecer otros incendios forestales sucedidos en zonas próximas.

Los investigadores llevaron a cabo varias inspecciones técnico-oculares y recabaron informaciones y denuncias en otros cuerpos policiales para obtener una visión global de la magnitud de los hechos, lo cual ha dado como resultado la identificación del presunto autor de cinco incendios forestales provocados en Tierra Estella durante la segunda mitad del año 2018, ha explicado en una nota la Guardia Civil.

Esta persona, un varón de 29 años y vecino de Estella, ha sido imputado en calidad de investigado por cinco delitos contra la seguridad colectiva, en concreto incendios forestales.