Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Rubén García entrena sin vendaje en su rodilla derecha

Gonzalo Velasco
-
Rubén García entrena sin vendaje en su rodilla derecha - Foto: NATV

El valenciano estará disponible para Arrasate después de que ayer luciera un aparatoso vendaje. Sin embargo, Aridane y Sergio Herrera están prácticamente descartados después de que siguieran recuperándose en solitario.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, recibía buenas noticias esta mañana en Tajonar con respecto a uno de sus mejores futbolistas: Rubén García. El valenciano lució ayer un aparatoso vendaje del que este jueves no había ni rastro. Sin duda, una beuna noticia que vaticina su disponibilidad para recibir al Sevilla este domingo. Rubén García es, junto a Chimy Ávila, el máximo goleador de Osasuna en la presente campaña con cinco tantos; batiendo en quince jornadas su mejor registro en una temporada completa en Primera. 

No obstante, no todo eran buenas noticias para el técnico vasco pues el portero Sergio Herrera y el central Aridane continuaron con sus respectivos ejercicios de recuperación en solitario y no se reintegraron al grupo. Ambos están prácticamente descartados para el próximo duelo liguero. No en vano, Arrasate hacía hincapié con Juan Pérez, tercer portero del primer equipo, durante la sesión matutina en Tajonar. Se podía ver al entrenador de Berriatua dando instrucciones a su pupilo. Con la más que probable ausencia de Aridane, por su parte, y la sanción de Roncaglia, Raúl Navas parece el mejor colocado para acompañar a David García en el eje de la zaga. El navarro también recibía instrucciones detalladas del segundo técnico, Bittor Alkiza, durante la sesión de este jueves. No obstante, Unai García también está disponible después de recibir hace escasas semanas el alta médica. 

De esta forma, la principal incógnita reside en quién relevará a otro lesionado: Nacho Vidal. Hay dos candidatos: Lillo y Moncayola. El primero es el único jugador específico en dicha demarcación en condiciones de jugar mientras que el canterano, recién renovado hasta 2024, podría continuar en esa posición; tal y como hizo tras relevar a Vidal en Cornellá El Prat.

Juan Pérez conversa con Jagoba Arrasate durante el entrenamiento de este jueves - Foto: NATV
David García, que será titular frente al Sevilla, charla con Alkiza - Foto: NATV