Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Cámara de Comercio: "La subida de precios ha sido moderada"

NATV
-
Cámara de Comercio: "La subida de precios ha sido moderada" - Foto: ARCHIVO

La Cámara Navarra de Comercio e Industria ha señalado este miércoles que el año 2019 ha cerrado en la Comunidad foral con una subida de precios "moderada", del 1,3 por ciento, "el mismo dato que en 2018".

En un comunicado, la Cámara ha indicado que "no hay mucha novedad en la evolución de los precios que siguen oscilando en función de la variación en partidas como el transporte o la vivienda".

En el caso de diciembre, ha precisado, el incremento anual de los precios se debió a la subida del precio de los carburantes (5,8%) y la alimentación y las bebidas no alcohólicas (3,2%). Por el lado contrario, la electricidad bajó un 10%.

Ha expuesto que "pese al crecimiento económico, el menor dinamismo del consumo a lo largo del año (reflejado en la caída de precios en diciembre con respecto a noviembre) mantiene el crecimiento de los precios en un nivel estable por debajo del 2%".

Y ha manifestado la Cámara que "pese a que en los últimos años Navarra ha crecido a tasas superiores al 2% (aun tras la corrección reciente realizada por el INE), dicho crecimiento no se traslada a los precios, bien porque el consumo no se acaba de recuperar o bien porque la productividad no está creciendo de la misma manera". "No es previsible que el escenario de precios cambie mucho en 2020 salvo incrementos (o bajadas) derivados del precio de los carburantes y la energía, lo cual no sería positivo", ha concluido.