Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

La FIBA señala a España como cuarta favorita del Mundial

Europa Press
-
La FIBA señala a España como cuarta favorita del Mundial - Foto: Carlos Díaz

La 'ÑBA' queda enclavada por detrás de EEUU, Serbia y Grecia como candidata para levantar el cetro en la cita de China

La FIBA ha señalado a la selección española de baloncesto como la cuarta máxima favorita al oro en el Mundial de China, otorgando el rol de gran candidata a Estados Unidos por delante de Serbia y Grecia, que son segunda y tercera, respectivamente. 
En el habitual power ranking que suele realizar la federación internacional antes de cada gran competición, el organismo vaticina que España llegará a semifinales, ronda que no alcanza en un Mundial desde 2010, pero que se quedará fuera del podio. 
Por delante, Estados Unidos, a pesar de sus numerosas bajas, es la máxima candidata a su tercer oro mundial consecutivo, algo que ninguna selección ha logrado desde que la competición comenzó a disputarse en 1950. 
Serbia, que también ha sufrido la reciente baja de Milos Teodosic, pero que sí contará con Nikola Jokic, Bogdan Bogdanovic o Nemanja Bjelica, y la Grecia de Giannis Antetokounmpo serían las otras grandes aspirantes a medalla en China. Por detrás, también alcanzarían los cuartos de final Francia (5), Australia (6), Argentina (7) y Nigeria (8), que sorprendentemente supera a Lituania (9).