Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Preocupación por los nuevos ataques de la osa en Pirineos

NATV
-
Preocupación por los nuevos ataques de la osa en Pirineos - Foto: NATV

El sindicato agrario EHNE ha lanzado "un mensaje claro a la administración y también a la sociedad" señalando que "no es compatible la presencia de osos con la ganadería extensiva".

EHNE ha asegurado en una nota que "habitamos un ecosistema rural humanizado que hemos heredado desde el neolítico y que ha demostrado ser sostenible, la actividad agrícola y ganadera es la que ha creado los paisajes actuales y no podemos pretender que el Pirineo se convierta en un territorio donde prime la presencia de animales salvajes frente a la ganadería, esta sería una opción errónea también desde un punto de vista medioambiental".

El sindicato se ha pronunciado de esta forma tras conocer el último ataque de un oso ocurrido el pasado 30 de agosto en los altos de Cauterets (Francia).