Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

El Papa se disculpa por reprender a una mujer que le agarró

Agencias
-
El Papa se disculpa por reprender a una mujer que le agarró - Foto: ANGELO CARCONI

Una fiel cogió bruscamente de la mano al Santo Padre durante su saludo con los feligreses en la plaza de San Pedro, lo que provocó el gesto de contrariedad del Sumo Pontífice, que llegó a darle un manotazo

El Papa ha pedido disculpas por reprender a una mujer después de que le tirara del brazo con brusquedad cuando estaba saludando a los fieles reunidos en la plaza de San Pedro durante la visita al Belén tras la última misa del año.

"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", ha dicho el Santo Padre sobre el gesto de este martes que quedó grabado por las cámaras del Vaticano.

En las imágenes retransmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se apreció como una mujer de rasgos asiáticos tiró con fuerza del brazo a Francisco, de 83 años, que casi perdió el equilibrio mientras estaba saludando uno a uno a los fieles que estaban apostados en las vallas instaladas delante del pesebre instalado en la plaza de San Pedro.

Acto seguido el Pontífice, le dio un golpe en el brazo visiblemente enojado, mientras sus agentes de seguridad se acercaron hasta las inmediaciones de las vallas, pero finalmente no tuvieron que intervenir.

El Pontífice ha pedido disculpas por su reacción durante el Ángelus que ha rezado este miércoles 1 de enero en el que ha instado a "creyentes y no creyentes" a seguir construyendo un mundo en paz con "la paciencia del amor".

 

Víctimas de la injusticia

Además, el Papa se ha fijado en "los que son víctimas de la injusticia y la explotación y no ven salida" durante su primer ángelus del año. A ellos, les ha dicho que Jesús les abre la puerta de la fraternidad, "donde pueden encontrar rostros, corazones y manos acogedoras, donde pueden compartir la amargura y la desesperación, y recuperar algo de dignidad".

El Pontífice ha enviado sus mejores "deseos de paz y bien para el año nuevo" y ha recordado que hoy la Virgen" toma en sus brazos, lo muestra, y así bendice" a todos los hombres.

Por otro lado, ha recordado a los voluntarios y soldados "que trabajan en las misiones de paz en muchas zonas en conflicto" ya que la Iglesia celebra hoy la 53 Jornada Mundial de la Paz.

El Papa ha pedido a los fieles que abran su corazón a la "bondad" de Dios para que así el año que comienza sea "un camino de esperanza y paz, no con palabras, sino con gestos cotidianos de diálogo, reconciliación y cuidado de la creación".

Fotograma del vídeo donde una fiel cogió bruscamente de la mano a Francisco - Foto: VATICAN MEDIA
Fotograma del vídeo donde una fiel cogió bruscamente de la mano a Francisco - Foto: VATICAN MEDIA