Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Bildu y PSN recelan del cambio de modelo que quiere Maya

NATV
-

Asirón defiende el modelo implantado en la anterior legislatura y Esporrín recuerda a Maya que no tiene mayoría y que deberá llegar a un consenso para efectuar cambios.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, anunciaba que quiere cambiar el modelo lingüístico implantado por el anterior consistorio en las escuelas municipales. Considera que hay más plazas en euskera que demanda de ellas.

La oposición no ha tardado en reaccionar: EH Bildu defiende su modelo y asegura que las escuelas en las que lo cambió no tienen plazas disponibles,  por lo que no existe desajuste entre la oferta y la demanda.

El PSN, por su parte, recuerda a Maya que no tiene mayoría absoluta y que deberá llegar a acuerdos para realizar cualquier cambio. Piden que esas modificaciones se hagan de manera progresiva y siempre atendiendo a las reclamaciones de las familias.

Bildu y PSN recelan del cambio de modelo que quiere Maya