Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios, medir las audiencias, personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad adaptada a tus intereses mediante la obtención de los datos necesarios para perfilar tus hábitos de navegación e inferir grupos de interés.
Podemos asimismo utilizar fuentes de datos externas para elaborar estos grupos de interés, así compartir los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros con el objetivo de personalizar contenidos y campañas publicitarias.
Puedes personalizar los propósitos para los cuales permites el uso de tu información, utilizando los siguientes botones:
Puedes también consultar la política de cookies al completo aquí.
Saber más

Los alumnos navarros son los mejores en matemáticas

NATV
-
Los alumnos navarros son los mejores en matemáticas - Foto: Europa Press

Según el informe PISA 2018, el nivel de los navarros se sitúa por encima de la media europea

Navarra destaca en competencias matemáticas, según el informe PISA 2018 conocido este martes. Así, el alumnado de la Comunidad foral obtiene 503 puntos y se coloca en el primer lugar de las comunidades españolas, seguido de Castilla y León, País Vasco y Cantabria.

La puntuación media en la Comunidad foral en competencia matemática es también superior a la media de la Unión Europea (494 puntos), de la OCDE (489) y de España (481), ha destacado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

En materia de competencia científica, el alumnado navarro sigue obteniendo una puntuación media (492 puntos) por encima de la Unión Europea (490), la OCDE (489) y España (483). En esta materia, Navarra es la sexta comunidad española, por detrás de Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria y Aragón.

Los datos del informe PISA 2018 han sido conocidos este martes y el consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha solicitado esta mañana una comparecencia a petición propia en la Comisión de Educación del Parlamento para presentar los detalles del informe, ha informado el Ejecutivo foral.

La muestra en España del informe la componen 35.000 estudiantes nacidos en 2002. En total, han sido 1.753 estudiantes de Navarra, de 49 centros públicos y concertados, quienes han sido evaluados entre los meses de abril y mayo del año pasado.

El próximo mes de enero el Departamento de Educación publicará en su web el informe completo, con datos relacionados por género y antecedentes de inmigración, entre otros.