Natv.es
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Patrocinado por
Santander La Caixa Hotel Tres Reyes
Eroski BMW LURAUTO

Estas son las candidaturas de las diferentes categorías que concurren a los IV PREMIOS NAVARRA TELEVISIÓN

Valores Jóvenes


Esta joven navarra, también conocida por su nombre artístico de 'Eilan Bay', ha llegado en el último año pisando fuerte en el panorama musical. Destacó en su paso por 'Operación Triunfo' donde no dejó a nadie indiferente. Pero su vinculación con el mundo de la música va mucho más allá. Sabe tocar la guitarra, el violín y el piano, y con la publicación de su último disco, ‘Otras Alas’, también ha demostrado su talento para componer e interpretar. Además, ha completado su formación practicando baile clásico, moderno y contemporáneo y participando en algunas óperas como cantante y bailarina.

Por todo ello, NATALIA LACUNZA es candidata a ser PREMIO VALORES JÓVENES NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Se animó a emprender con tan solo 16 años cuando decidió hacer una reforma integral de la empresa familiar, apostando por los festivales de música. Ahora, a sus 20 años, puede presumir de ser el fundador y CEO de la empresa 'Burcor Producciones', una compañía innovadora de espectáculos con sedes en Cintruénigo y Cascante. Sus principales actividades son la representación y management de artistas, así como la organización, producción y desarrollo de eventos artísticos. Además, año tras año lleva la mejor música al 'Holika Festival' del que es Director Ejecutivo. Méritos que le convirtieron en uno de los candidatos al Premio Joven Empresario de Navarra 2018.

Por todo ello, MARIO CORNAGO es candidato a ser PREMIO VALORES JÓVENES NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Es una joven despierta, curiosa y con ganas de hacer muchas cosas. Tanto es así que a sus 35 años esta villafranquesa es ya una consolidada compositora de cine y televisión, arreglista, productora, orquestadora y tecnóloga musical. Fue miembro del 'Berklee College of Music', donde impartió clases en el Máster de Composición de Música para Cine, Televisión y Videojuegos. Ahora vive a caballo entre Madrid y Los Ángeles y puede presumir de haber trabajado en las series 'Galerías Velvet'; 'Gran Hotel'; 'Lo que escondían sus ojos'; o 'Juego de Titanes' de la NBC. También ha participado en las películas 'Exodus', de Ridley Scott; 'Misconduct'; 'Lunnis'; o 'Lo que no mata te hace más fuerte', de la saga Millennium, entre otras.

Por todo ello, VANESSA GARDE es candidata a ser PREMIO VALORES JÓVENES NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Valores Sociales


Surgió en los sanfermines de 1950 y, desde entonces, celebra con gran entusiasmo las fiestas de Pamplona. Casi 70 años después, sigue siendo una peña con un importante calado social, participando y organizando un gran número de actos relacionados con la vida deportiva, recreativa y colectiva de Pamplona. Entre sus grandes proyectos destaca 'FESTA', una inciativa con la que se premia a las mujeres pioneras en diferentes ámbitos en las fiestas de San Fermín y que promueve la igualdad entre mujeres y hombres. El 'Pancartazo' es otro de sus proyectos, un día con diferentes actividades y en el que todo el dinero recaudado se destina a fines solidarios.

Por todo ello, la PEÑA 'LOS DE BRONCE' es candidata a ser PREMIO VALORES SOCIALES NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Creado en 1845, este Instituto de Educación Secundaria celebrará su 175 aniversario en 2020. Durante este tiempo ha formado a miles de alumnos y alumnas entre los que se encuentran personajes ilustres como Pío Baroja, Francisco Bergamín o María Lacunza, la primera abogada de Navarra. Sembrar cultura, hábitos de trabajo, cuidado del medio ambiente, respeto, solidaridad... son algunos de los valores que se fomentan desde este centro que también destaca por la implicación de su profesorado que permite llevar a cabo gran cantidad de actividades complementarias como su 'Feria de las Ciencias' o su popular 'Taller de Teatro'.

Por todo ello, el INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PLAZA DE LA CRUZ, es candidato a ser PREMIO VALORES SOCIALES NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Ofrecer una atención integral a los familiares cuidadores de personas con demencia y proporcionar información, formación y apoyo emocional para hacer más llevadera la enfermedad. Ese es el principal objetivo de esta asociación que nació en 1990 y que, desde entonces, ha puesto en marcha distintas actividades y programas con el fin de prestar ayuda a los familiares de las más de 8.000 personas que actualmente están afectadas de alzheimer en Navarra. Atención psicológica individualizada, grupos de apoyo o un programa de voluntariado son algunos de los muchos servicios que ofrece.

Por todo ello, la ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE NAVARRA, AFAN, es candidata a ser PREMIO VALORES SOCIALES NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Valores Deportivos


Ha sido y es un prodigio del arbitraje español, un ejemplo para todos por su humanidad, compañerismo y lealtad. Un árbitro que ha escrito páginas de oro durante su carrera. Nació en 1973 y se estrenó en la máxima categoría en el año 2000. En enero de 2017 alcanzó los 300 partidos dirigidos en Primera convirtiéndose en el primer árbitro que alcanza dicha cifra de partidos en la élite. Es uno de los colegiados más experimentados del fútbol español siendo árbitro internacional FIFA desde 2004 hasta su retirada en este 2019. Ha pitado encuentros entre selecciones de Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, también de Champions League y, por supuesto, varios clásicos entre Real Madrid y Barça.

Por todo ello, ALBERTO UNDIANO MALLENCO es candidato al PREMIO VALORES DEPORTIVOS NAVARRA TELEVISIÓN 2019

El pequeño pueblo de Figarol es su casa. Allí todos lo conocen como 'Bala Roja' por ser tan rápido como una bala y por defender los colores navarros y de la selección nacional. Colores que este joven, especializado en ciclismo de pista, ha llevado con orgullo hasta los Juegos Olímpicos de Londres, donde acabó décimo en la prueba de keirin, o a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Un deportista cercano, disciplinado, y que siempre ha destacado por su sacrificio y por trabajar duro en una disciplina en la que, en numerosas ocasiones, ha llegado a ser Campeón de España en velocidad, tanto individual como por equipos.

Por todo ello, JUAN PERALTA es candidato al PREMIO VALORES DEPORTIVOS NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Nunca ha dejado de pelear por conseguir lo que más le gusta: jugar al fútbol. Ese tesón le ha permitido vestir la camiseta del equipo de su vida, el Club Atlético Osasuna, y lucir el brazalete de capitana. Bromista, cercana y positiva, esta joven de 32 años simboliza, junto con el resto de la plantilla, unos valores que reflejan la verdadera esencia del osasunismo. El vídeo que recoge el momento en que regaló a su padre una camiseta de Osasuna con su nombre se volvió viral con cerca de 3 millones de reproducciones y desperó casi tanto interés como el que ella misma provoca sobre el terreno de juego.

Por todo ello, MAI GARDE es candidata al PREMIO VALORES DEPORTIVOS NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Valores Culturales


Buena parte de la actividad cultural de Pamplona no se entendería sin su presencia y sería imposible imaginar unos Sanfermines sin que sonara su música. Es una de las bandas más antiguas de la capital navarra y este año ha cumplido todo un siglo de historia. Desde 1919 participa activamente en los eventos más populares de la ciudad. Está presente en el chupinazo de San Fermín, en el 'Riau Riau', en la procesión, en las dianas o en el ciclo de conciertos que cada año organiza entre octubre y mayo.

Por todo ello, LA PAMPLONESA es candidata al PREMIO VALORES CULTURALES NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Crece año tras año y se ha convertido ya en un referente absoluto entre los festivales de flamenco. Es un gran escaparate para los mejores talentos del panorama flamenco actual y por él han pasado artistas de la talla de José Mercé, Sara Baras, Tomatito o Estrella Morente entre otros. Un festival que nació en 2014, en memoria del gran maestro 'Sabicas', y que seis años después se mantiene vivo y en continuo desarrollo. Tanto es así que en este 2019 ha reunido a más de 62.000 personas que han podido disfrutar de una amplia oferta de música, gastronomía, ocio y arte.

Por todo ello, el FESTIVAL 'FLAMENCO ON FIRE' es candidato al PREMIO VALORES CULTURALES NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Empezó a escribir teatro a los diez años y desde entonces no ha parado. Este dramaturgo, director teatral y profesor de teatro, vinculado íntimamente a Navarra, tampoco ha dejado de recibir reconocimientos y galardones. Fue 'Premio Nacional de Literatura Dramática' en 2017 por su obra 'La respiración', ha recibido cinco premios 'Max' y en 2018 ganó también el 'Premio Valle-Inclán' por su puesta en escena de la obra 'La ternura'. Galardones a los que, en este 2019, se le ha sumado un reconocimiento más ya que ha sido nombrado director del Centro Dramático Nacional, compañía de la que se hará cargo a partir del 1 de enero de 2020.

Por todo ello, ALFREDO SANZOL es candidato al PREMIO VALORES CULTURALES NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Valores Empresariales


Se han convertido en una gran opción de empleo y futuro. Son compañías creadas y gestionadas por una o varias familias y que aquí, en Navarra, se agrupan en esta asociación que tiene como objetivo su defensa y desarrollo. Una asociación que en la actualidad está integrada por más de 140 empresas, ubicadas en toda la geografía navarra y pertenecientes a una gran variedad de sectores. Empresas familiares que destacan por su sacrificio e ilusión, por su vocación de permanencia e incluso por su arraigo al territorio.

Por todo ello, ADEFAN, LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA EMPRESA FAMILIAR NAVARRA es candidata al PREMIO VALORES EMPRESARIALES NAVARRA TELEVISIÓN 2019


Acaba de recibir el Premio Nacional de Ingeniería Industrial, galardón que busca reconocer el trabajo de los ingenieros industriales como generadores de progreso social. Pero a sus 35 años esta navarra, que empezó a trabajar en el Centro Nacional de Energías Renovables, también representa a una generación de nuevos empresarios. De hecho ha fundado ya tres empresas que se mueven en terrenos novedosos como la realidad aumentada o la inteligencia artificial. Además de ingeniera y empresaria, también es investigadora y divulgadora e imparte charlas y conferencias científicas con las que ayuda a formarse a las nuevas generaciones.

Por todo ello, ANA MONREAL es candidata al PREMIO VALORES EMPRESARIALES NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Pueblo Ejemplar


8 de julio. La lluvia repentina caída ese día sobre Navarra causó estragos en muchas localidades de la Zona Media. Tafalla no fue una excepción. En poco tiempo esta hermosa ciudad era arrasada por el agua que arrastraba coches y entraba en viviendas, garajes y locales comerciales. Todo un panorama desolador que dio paso, horas después, a una inmensa ola de solidaridad. Tafalla demostró ser una localidad unida. Sus vecinos emprendieron su particular lucha contra el lodo y cuadrillas con palas, escobas y carretillas trabajaron sin descanso para recuperar la normalidad. Todo un ejemplo de unión vecinal, de valentía y de entereza ante la adversidad.

Por todo ello, TAFALLA es candidata al PREMIO PUEBLO EJEMPLAR NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Lugar de paso y acogida, se ha convertido en un enclave fundamental para los peregrinos del Camino de Santiago. Más de 65.000 personas pasan de media cada año por esta localidad que es la puerta de entrada a Navarra del llamado Camino Francés. Peregrinos que han conseguido sortear los Pirineos o que deciden iniciar aquí su ruta hacia Santiago de Compostela. Un lugar, rodeado de un bello paraje forestal, en el que se concentra historia y leyenda, y que ha sido testigo de grandes batallas. Todavía mantiene un conjunto arquitectónico de gran valor, que ha sabido resistir al paso del tiempo, y en el que destaca la Colegiata de Santa María, punto de acogida para caminantes y peregrinos.

Por todo ello, RONCESVALLES es candidato al PREMIO PUEBLO EJEMPLAR NAVARRA TELEVISIÓN 2019

Tiene poco más de cien habitantes y, sin embargo, este pequeño pueblo navarro es todo un referente nacional en cuanto al cuidado medioambiental y la sostenibilidad. En su afán por conseguir un mundo más respetuoso con el medio ambiente, su Ayuntamiento ha puesto en marcha un conjunto de actuaciones en materia de residuos, energías renovables, gestión del agua y biodiversidad. Entre ellas destacan la instalación de un punto de recarga gratuito de vehículos eléctricos; la renovación del alumbrado público, que ahora es 100 % LED; la reintegración al medio natural de la fauna silvestre; e incluso la utilización de vajilla reutilizable en la comida popular que celebra durante las fiestas. Iniciativas que han contribuido a que este año haya recibido el 'Premio Conama a la Sostenibilidad en Pequeños y Medianos Municipios'.

Por todo ello, LEGARDA es candidato al PREMIO PUEBLO EJEMPLAR NAVARRA TELEVISIÓN 2019
Para que puedas participar en la votación necesitamos que rellenes los siguientes datos:
Email
Acepto el aviso legal y he leído la política de protección de datos.
Grupo Promecal
Natv.es se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD