EH Bildu: "Hemos acertado en no bloquear la investidura"

NATV
-

Bakartxo Ruiz ha manifestado que "a la vista de las reacciones de la derecha" en el discurso de investidura, "hemos acertado en no bloquear la investidura y posibilitar que se pueda conformar un nuevo Gobierno".

EH Bildu: "Hemos acertado en no bloquear la investidura" - Foto: ARCHIVO

En declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz ha indicado que "era importante no dar otra opción a la derecha y a la ultraderecha de poder conformar Gobierno". "Hay que cerrar de una vez por todas la estela de la Transición, lo que significó el régimen del 78 y eso debería implicar que el PSOE actúe con valentía", ha añadido.

La parlamentaria de EH Bildu ha criticado "la actitud de la derecha y la ultraderecha en el Congreso y en Navarra, ya no se distingue la derecha de la ultraderecha y el diputado de Navarra Suma, Sergio Sayas, actuó como portavoz de Vox, con palmadita de su secretario general incluida".

Ha destacado el discurso "impecable" de la portavoz de EH Bildu en el Congreso tanto "en las formas como en el fondo" y ha señalado que "la reacción de la derecha la entendemos como la incapacidad que esa derecha demuestra en el Estado y en Navarra para asumir que pueda haber mayorías diferentes a ellos".

"Los ataques virulentos, de insultos, de violencia verbal no se entienden si no desde la posición de EH Bildu de que vamos a evitar que los neofascistas puedan gobernar en el Estado español", ha concluido.