Buil: "Se forma el primer gobierno de coalición progresista"

NATV
-

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha manifestado que hoy se conforma "el primer gobierno de coalición progresista desde la Segunda República", con "un programa muy ambicioso".

Buil: "Hoy se forma el primer gobierno de coalición progresista" - Foto: ARCHIVO

En declaraciones a los medios de comunicación, Buil ha criticado "la actitud reprobable por parte de la derecha y de la ultraderecha en el Congreso, con insultos, amenazas y se ha querido deslegitimar a representantes públicos".

En su intervención, Buil ha censurado al diputado de Navarra Suma Sergio Sayas, del que ha dicho que "solo le faltaba haber hecho el discurso subido en la cabra de la legión para demostrar que es más ultra que el propio Vox". "Hemos visto mucha falacia en el discurso de Sayas, que tiene que ver también con el proceso de primarias en UPN".

Según ha continuado, "lo que más nos preocupa es que la derecha traslade esa frustración al Congreso y del Congreso se traslade a la calle porque no respetando a los representantes públicos se está promoviendo que la violencia llegue a la calle". "Dan miedo a pesar de que los mecanismos en el Estado no permitirían que se den esas amenazas", ha dicho.

Buil ha pedido "mesura" a "la derecha, que reflexione, que haga una oposición constructiva y respete el voto de la ciudadanía y a los portavoces de la ciudadanía".