I-E saluda un Gobierno "alternativo a las derechas rabiosas"

NATV
-

Marisa de Simón ha saludado la conformación de un Gobierno "alternativo a las derechas que están francamente rabiosas porque tienen muy mal perder" y ha considerado que "puede ser un gran paso adelante en cuanto a las políticas sociales"

I-E saluda un Gobierno "alternativo a las derechas rabiosas" - Foto: ARCHIVO

En declaraciones a los medios de comunicación, De Simón ha puesto en valor el acuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos, un "acuerdo programático de mínimos", pero que, según ha dicho, permite "empezar a gobernar con compromisos sociales que son de gran calado y positivos".

Ha señalado que "no nos cabe duda de que va a ser absolutamente necesaria esa lucha social y movilización desde la calle para lograr su cumplimiento" y ha esperado que "a este primer paso le sigan muchísimos pasos más".

"Desde I-E saludamos este nuevo Gobierno, puede ser un gran paso adelante en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de las políticas sociales, que supongan una mejora del bienestar de toda la ciudadanía", ha expuesto la parlamentaria de la coalición.

Por otro lado, De Simón ha criticado "el tono bronco de las derechas", con discursos "vacíos de contenido, sin propuestas". "Es una crítica vacía, agresiva, burda, bronca, no es elegante, no es la forma que nosotros entendemos que se debe hacer política. Son insultos y descalificaciones impropias de un debate serio", ha sostenido.