Los venezolanos en Navarra, muy pendientes de su país

Fermín Laspeñas
-

La comunidad de venezolanos que vive en Navarra sigue con atención lo que ocurre en su país. Mayoritariamente se trata de un grupo de migrantes contentos por el posible derrocamiento de Maduro y el cambio político que podría darse en Venezuela.

El conflicto político que se vive en Venezuela estos días concita la atención de las decenas de venezolanos que residen en Navarra. Internet es su mejor aliado para seguir la actualidad del país sudamericano ya que se quejan de que "Maduro controla los medios de comunicación de Venezuela, y sólo podemos seguir las noticias a través de las redes sociales". Es la queja de Julio Espinosa que regenta un establecimiento de comida y locutorio en Barañáin y que en estas jornadas sirve de punto de encuentro. 

A través de sus familiares y amigos palpan el ambiente político que se vive en Venezuela. Los migrantes que viven en Navarra, muestran mayoritariamente su apoyo al autoproclamado presidente y esperan la salida del poder de Maduro. Es el caso de José Alexis Delgado, un trabajador que lleva siete años ya en nuestra comunidad, y de la estudiante de la Universidad de Navarra, Ana Puigbó. 

Este miércoles por la noche, un grupo de venezolanos se reunió en la plaza del Castillo de Pamplona para seguir los acontecimientos que se desarrollan en su país de origen. Muestran esperanza en que la situación política mejore con un cambio en las estructuras de poder. 

Grupo de venezolanos residentes en Navarra sujetan la bandera de su país
Grupo de venezolanos residentes en Navarra sujetan la bandera de su país - Foto: