Sabalza: "Nosotros creemos que se llevaron el dinero"

NATV
-

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha manifestado que "no es agradable" el juicio por el caso Osasuna que se está celebrando en la Audiencia de Navarra, pero ha señalado que "eso es el pasado".

Sabalza: "El Caso Osasuna no es agradable, pero es pasado" - Foto: Cedida

Sabalza ha manifestado este miércoles que en el juicio se están tratando "temas antiguos" y ha indicado que "ya nos ha costado bastante tiempo recuperar una imagen de Osasuna, creo que lo hemos logrado y creo que ahora la opinión pública y los medios ven un Osasuna diferente que cuando empezó el caso; que no es el Caso Osasuna sino de los dirigentes que en aquel tiempo estaban en el club".

En declaraciones a los medios de comunicación, ha opinado que este asunto no traerá consecuencias para el club navarro, ya que "fue exonerado" y "difícilmente podrá tener ninguna consecuencia para el club".

Sobre si podría abrirse vía administrativa contra el club, Sabalza ha apuntado que "no hemos tenido ninguna notificación ni en este momento ni con anterioridad". "Nosotros creemos que ellos se llevaron el dinero y ellos tratan ahora de justificar en qué lo han empleado, pero tampoco está probado", ha dicho.

Luis Sabalza ha recordado que "nosotros entramos en la junta en diciembre de 2014 y en enero de 2015 nos vino una carta del Consejo General de Deportes diciendo que había habido una auditoría y que faltaba dinero".

Según ha continuado, "nos reunimos la junta y lo que hicimos fue llevarlo a los tribunales para manifestar que nosotros acabábamos de entrar y nos encontramos con que nos faltan 2,4 millones de euros". "Eso es lo único que nosotros hemos hecho, todo lo demás ha sido cuestión de la investigación posterior del juez en el proceso de instrucción", ha comentado.

Sabalza ha señalado que la actual junta quiere que "el dinero que ha faltado vuelva a Osasuna, no queremos nada más".