Guelbenzu se concentra contra el cierre del centro

NATV
-

El temporal de viento del mes de diciembre se llevó consigo la cubierta de la piscina del Centro Recreativo Guelbenzu de Pamplona, provocando su cierre y afectando a trabajadores y usuarios del centro que han denunciado hoy su situación.

Guelbenzu se concentra contra el cierre del centro

La pasada noche del 18 al 19 de diciembre, las fuertes rachas de viento volaron la cubierta de la piscina de Guelbenzu, una instalación mayormente frecuentada por "federaciones y personas mayores" necesitadas de rehabilitación, según han contado a Efe fuentes de la plantilla.

La concentración, convocada por la representación sindical de CCOO, se ha producido tras una reunión con el subdirector de desarrollo estratégico infraestructuras y gestión de recursos, Ramón Santesteban y Alfonso Gogorcena, técnico del Instituto Navarro del Deporte.

La plantilla ha solicitado retirar "cuanto antes" la cubierta para eliminar riesgos y que se precinten los accesos a la piscina hasta que se acometa la licitación y la obra y que mientras se abra "el resto de la instalación", que está derivando a sus usuarios a Aquabide, algo imposible para personas mayores con dificultades de movilidad.

Es el caso de José Antonio Dávila, de 63 años y hasta ahora usuario de la piscina de Guelbenzu, que ha asistido junto a otras 40 personas a la convocatoria de CCOO porque considera que esta situación es "un incordio para todo el mundo" y que debe solucionarse "con la mayor brevedad posible".