Quebrantan las normas de tráfico y dan positivo en drogas

NATV
-

Policía Foral investiga a dos conductores como presuntos autores de sendos delitos contra la seguridad vial. En ambos casos también dieron positivo en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes.

Quebrantan las normas de tráfico y dan positivo en drogas

En Tudela, un patrulla observó cómo un turismo realizaba una conducción irregular por una calle de la localidad. Los agentes le dieron el alto reglamentario e identificaron a su conductora, vecina de la localidad de 33 años.

Al comprobar su documentación, detectaron que había perdido todos los puntos del permiso de conducir. Además, dio positivo en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes. Por todo ello, se le investiga como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y se le ha denunciado por conducir provocando molestias a otros usuarios de la vía y por el positivo en drogas.
En Pamplona, una patrulla de seguridad ciudadana observó un vehículo que realizaba una conducción irregular por una calle de la localidad. Momentos más tarde, los agentes dieron el alto al vehículo, observando cómo en su interior se encontraban otros dos ocupantes consumiendo bebidas alcohólicas.

Cuando identificaron al conductor y ante los evidentes síntomas de encontrarse bajo influencia de bebidas alcohólicas solicitaron apoyo de una Patrulla de Seguridad Vial Pamplona. En la prueba de detección de bebidas alcohólicas triplicó la tasa permitida y asimismo arrojó resultado positivo en las pruebas de detección de sustancias estupefacientes. Por todo ello, se le investigó como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y se le denunció por el positivo en drogas.