El Gobierno foral sigue con "máximo" respeto el caso Osasuna

NATV
-

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado que, como con "cualquier procedimiento judicial que se produzca", el Ejecutivo sigue con "máximo" respeto el juicio del 'caso Osasuna'.

El Gobierno foral sigue con "máximo" respeto el caso Osasuna - Foto: Cedida

"Respetamos al máximo el proceso que se está produciendo y la resolución que proceda por parte de los tribunales", ha manifestado Remírez, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno por el juicio que se celebra en Pamplona contra exmandatarios de Osasuna y tres futbolistas acusados de amañar partidos y en el que el club ejerce como acusación.

El portavoz del Gobierno navarro ha destacado que Osasuna es "una institución de fuerte presencia en la Comunidad foral" y que "tiene una importante labor de cohesión a nivel de la población e identificación".

Por ello, ha destacado que "siempre querremos lo mejor para un club tan representativo de nuestra comunidad". "El Gobierno de Navarra lo ha demostrado en el pasado, lo está demostrando en el presente y demostrará en el futuro su compromiso con el club, siempre desde el ámbito del cumplimiento estricto de la legalidad, el rigor y la promoción de valores deportivos que son fundamentales para la convivencia y el desarrollo de la comunidad".

Asimismo, Remírez se ha mostrado "satisfecho" de la "relación" existente entre el Gobierno de Navarra y Osasuna tras "un pasado complicado del club". Y ha afirmado que "estamos con ellos en permanente comunicación de cara al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto las pasadas como las presentes". "En ese sentido, estamos tranquilos", ha manifestado.