'El árbol de los sueños', iniciativa de regalos por Navidad

NATV
-

Clientes y empleados de CaixaBank podrán donar regalos para niños en situación de vulnerabilidad en Navarra

'El árbol de los sueños', iniciativa de regalos por Navidad - Foto: NATV

CaixaBank y la Obra Social La Caixa han puesto en marcha la iniciativa 'El árbol de los sueños', que llegará a 23 oficinas de la Comunidad foral para que clientes y empleados de la entidad puedan entregar regalos que recibirán 350 niños que viven en situación de vulnerabilidad.

Los árboles se han instalado en oficinas de Pamplona, Peralta, Lodosa, Tudela, o Cintruénigo, entre otras localidades. Además, más de 400 entidades sociales del país -cinco de ellas en Navarra-, muchas de ellas colaboradoras del programa CaixaProinfancia e involucradas en la tarea de mejorar la situación de la infancia, se han ofrecido para colaborar en la elaboración de las miles de cartas en las que los niños que tutelan o atienden expresan su deseo para estas navidades.

En Navarra las entidades participantes son Cruz Roja, Cáritas Estella, París 365, Tudela Comparte y Fundación Core.

'El árbol de los sueños' está fabricado con cartón reciclado. En su superficie se adhieren unas redondelas con forma de bola de Navidad con el nombre de pila y la edad de un niño o de una niña. Quien quiera materializar la ilusión de ese niño, tiene que desprender una de estas redondelas y pedir a un empleado de la oficina que le entregue la carta correspondiente; en ella expresará su deseo concreto: un juguete, alguna prenda de ropa u otro objeto. Al poseedor de la carta le toca buscarlo, adquirirlo y llevarlo a la oficina, depositándolo al pie del árbol no más tarde del 13 de diciembre.