Esparza califica de "cobarde" el discurso de Pedro Sánchez

NATV
-

El portavoz parlamentario Navarra Suma, Javier Esparza, ha calificado de "cobarde" el discurso de investidura del socialista Pedro Sánchez al no abordar "ni los temas conflictivos ni los grandes retos de la sociedad española".

Entre los asuntos que Esparza ha echado en falta se encuentran Cataluña, la política fiscal o el modelo económico, ha dicho en declaraciones a Efe, y ha considerado que Sánchez ha hecho "un discurso para no molestar a casi nadie intentado que todo el mundo le vote" pero "no veo a Podemos en esos parámetros de moderación".
Ha añadido además que el candidato socialista ha planteado un gran número de medidas a tomar pero que solo son "palabras que suenan muy bien", pero "de las palabras de Sánchez a los hechos hay un abismo".
Y al respecto ha recordado que el PSOE no dispone de la mayoría suficiente y tendrá que pactar con los mismos cuyos votos necesita para ser investido, no solo Podemos sino también PNV y "los independentistas de ERC y Bildu".
Esparza califica de “cobarde” el discurso de Pedro SánchezEsparza califica de “cobarde” el discurso de Pedro Sánchez - Foto: NATVJavier Esparza ha reprochado también a Sánchez que hable de "un modelo territorial de éxito" cuando "pacta con quienes quieren romper España" y que "calle" que en Navarra, "para tener la presidencia del Gobierno una socialista, van tener que pactar con Bildu, con Arnaldo Otegi".
"España ha cambiado a mejor pero en las investiduras de antes había más dignidad, no se veía a nadie intentar ser presidente con los votos de EH Bildu", ha dicho, y augurado que el de Sánchez será un gobierno "con una inestabilidad absoluta" por los votos que va a necesitar.
Javier Esparza ha concluido señalando que si Pedro Sánchez se considera legitimado para ser presidente del Gobierno con un 28 por ciento de votos, "mucho mas lo está Navarra Suma para gobernar en Navarra cuando tiene un 36,5 por ciento de los votos".