PSN ratifica a Bildu, PP y Vox como sus únicas líneas rojas

NATV
-

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que, tras las elecciones forales, su formación está dispuesta a "hablar, dialogar y llegar a acuerdos con todos los partidos excepto con Bildu y el PP y evidentemente con Vox".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado, tras las palabras de Ciudadanos de Navarra ayer de que pese a que no hablarán con el PSOE a nivel nacional sí están dispuestos a hacerlo en Navarra, que "lo primero que hay que aclarar es si Ciudadanos entra o no en el Parlamento foral" tras las elecciones de mayo.

La dirigente socialista ha manifestado que "Ciudadanos tendrá que aclararse porque estos equilibrios imposibles de con el PSOE en Madrid no y con el PSN en Navarra sí...; es que nosotros somos PSOE". "También tendrán que aclarar si respetan el régimen foral, si lo quieren cambiar o no", ha dicho, para afirmar que "nosotros tenemos claro que queremos el régimen foral, que queremos seguir teniendo Hacienda propia".

"Los primeros que se tienen que aclarar son los de Ciudadanos y lo primero que hay que aclarar es si Ciudadanos entra en el Parlamento de Navarra", ha expuesto.

PSN ratifica a Bildu, PP y Vox como sus únicas líneas rojas
PSN ratifica a Bildu, PP y Vox como sus únicas líneas rojas