Dos personas se quedan aisladas en su casa en Lumbier

NATV
-

Dos personas han quedado atrapadas en una vivienda, en las proximidades de Lumbier, en la carretera del Camino de Iturbero, debido al desbordamiento del río en la confluencia entre los ríos Salazar e Irati.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil ha informado, a las 13.05 horas, de la presencia de dos personas en el primer piso de una vivienda que necesitaban ser auxiliadas debido a la crecida del río.

Debido a la inaccesibilidad de la zona, se han movilizado un helicóptero del Gobierno de Navarra así como el Grupo de Rescate Técnico y el Grupo Acuático de los bomberos. La operación ha finalizado en torno a las 14.30 horas. Las personas afectadas han resultado ilesas, ha informado la Guardia Civil.

A lo largo de este viernes se han producido rescates motivados por las crecidas de los ríos debido a las persistentes lluvias. Así, un conductor ha sido rescatado por efectivos de bomberos en un paso subterráneo de Landaben que se encontraba cortado. Los bomberos han rescatado también a otra persona en la zona del club Natación. Se encontraba dentro del vehículo que estaba prácticamente cubierto de agua.

Dos personas se quedan aisladas en su casa en LumbierDos personas se quedan aisladas en su casa en Lumbier - Foto: Bomberos de Navarra