Alli: "El Parlamento quiere la voluntad de la sociedad"

NATV
-

El expresidente del Gobierno de Navarra Juan Cruz Alli ha afirmado, sobre el nuevo Ejecutivo de la socialista María Chivite, que "lo que quiere el Parlamento es la voluntad de la sociedad, al margen de los resultados electorales".

Juan Cruz Alli - Foto: Gobierno de Navarra

Alli, como expresidente del Gobierno foral, ha sido uno de los invitados este martes en el acto de toma de posesión de Chivite en el cargo. La líder del PSN presidirá un Gobierno de coalición con Geroa Bai y Podemos, con el apoyo de I-E desde fuera, lo que les da 23 de los 50 parlamentarios de la Cámara.

En declaraciones a Europa Press, el expresidente ha puesto en valor que "lo que quiere el Parlamento es la voluntad de la sociedad porque esta es una democracia parlamentaria".

Por tanto, ha remarcado, "al margen de los resultados electorales, la investidura se hace aquí, en el Parlamento y no se puede vivir de aritmética sin contar con la aritmética parlamentaria". "Todo es para bien en esta vida, sólo al final se ve el progreso", ha declarado el exjefe del Ejecutivo foral.