Urkullu ha avisado del adelanto electoral a Chivite

NATV
-

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comunicado su decisión de adelantar las elecciones vascas al 5 de abril a los presidentes de los gobiernos español, catalán, gallego y navarro, Pedro Sánchez, Quim Torra, Alberto Núñez Feijóo y María Chivite.

Urkullu ha avisado del adelanto electoral a Chivite - Foto: ARCHIVO

Urkullu, en la comparecencia ante los medios de comunicación para dar a conocer este adelanto electoral, ha dado a conocer que además de a sus socios de Gobierno, el PSE-EE, y al presidente de su partido, el PNV, Andoni Ortuzar, ha informado de esta decisión a los portavoces de los grupos del Parlamento Vasco.

Además, se lo ha transmitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la presidenta navarra y a los presidentes de los gobiernos de Cataluña y Galicia, las dos comunidades que también celebrarán elecciones autonómicas este año.

Preguntado sobre si Núñez Feijóo le ha comunicado su intención de convocar o no las elecciones gallegas el mismo 5 de abril, Ukullu se ha limitado a decir que le corresponde al mandatario gallego responder a esa pregunta.

El pasado jueves el presidente gallego no descartó que ambas elecciones coincidieran, al igual que sucedió en las tres pasadas contiendas electorales.