Al cuidado de las carreteras: 61 quitanieves en alerta

NATV
-

El descenso de la altura a la que puede nevar a 500-600 metros ha movilizado un dispositivo de 61 quitanieves para asegurar la circulación por las carreteras de Navarra durante la madrugada de este miércoles.

En la zona noroeste de la Comunidad Foral, AEMET ha activado una alerta naranja hasta este miércoles por rachas de viento que podrían alcanzar una intensidad de 90 km/h, por lo que se ofrecen estas recomendaciones para conducir con esta circunstancia.

Según la previsión meteorológica, para esta noche se espera un progresivo descenso de la cota de nieve hasta los 500-600 metros en las zonas norte y centro de Navarra, que ascenderían hacia el mediodía a 700-800 metros. En el norte de la Comunidad, las precipitaciones de nieve podrían dejar acumulaciones de entre 1-2 centímetros; y entre 5-8 por encima de 1.000 metros. En los valles del Pirineo podrían registrarse acumulaciones de entre 2 y 8 centímetros en cotas superiores a 700 metros. En la cuenca de Pamplona / Iruña; Estella-Lizarra y Tafalla, en cota de 500-700 metros podría caer puntualmente una ligera capa.

El dispositivo para asegurar la vialidad estará formado por 61 máquinas quitanieves, entre los medios propios del Gobierno de Navarra y el aportado por las empresas concesionarias de la Autopista de Navarra y las Autovías del Camino y del Pirineo. Como es conocido, el operativo se reforzaría en caso de necesidad con el centenar de cuñas y láminas quitanieves cedidos por el Gobierno de Navarra a las entidades locales para el mantenimiento de la red viaria local.

61 quitanieves, listas para afrontar el regreso del temporal
61 quitanieves, listas para afrontar el regreso del temporal