Arrasate ve determinantes los dos próximos partidos en casa

Gonzalo Velasco
-

Arrasate convoca a los 18 jugadores disponibles ante la media docena de ausencias entre lesiones y sanciones. El once estará formado por: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Torres, Oier, Brasanac, Rubén García; Adrián y Ávila.

Valladolid y Levante, los dos próximos rivales que visitan Pamplona, marcarán el devenir de la temporada de Osasuna. Así lo cree el entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, que ve clave lo que resta de mes de enero: “Esto nos va a marcar hacia dónde vamos. Podemos afianzarnos o meternos en un problema, también. Tenemos que retomar lo qué es El Sadar y ser nosotros mismos, ser fiables”, manifestaba el técnico vasco en la previa del choque de este sábado.

Después de disfrutar de la mejor racha de su historia como local, con 31 partidos sin perder en Pamplona, Osasuna lleva tres encuentros consecutivos sin alzarse con el triunfo en su feudo y suma una sola victoria en los últimos siete partidos en los que ha encajado una docena de goles: “Tenemos que cambiar esa dinámica para ser competitivos y ganar. Más que presión, mañana tenemos una oportunidad para retomar todas esas cosas positivas. La gente está con ganas de El Sadar. A ver si, entre todos, podemos hacer un buen partido y ganar que creo que sería muy importante”, indicaba el míster de Berriatua.

18 CONVOCADOS

Arrasate ve determinantes los dos próximos partidos en casaArrasate ve determinantes los dos próximos partidos en casa - Foto: Gonzalo Velasco

Arrasate reconocía que no se había tenido que exprimir la cabeza para confeccionar una convocatoria pues citaba a los 18 futbolistas disponibles al padecer media docena de ausencias. A los sancionados Roncaglia y Estupiñán se suman los lesionados Rubén Martínez, Lato, Raúl Navas y Barja, quien podría comenzar a ir convocado próximamente: “Para romperse la cabeza no, por lo menos. Ha sido una convocatoria sencilla”, reconocía el entrenador.

Tampoco hay demasiadas dudas en torno al once en el que destaca la vuelta liguera de Nacho Vidal tras su retorno copero. En el otro flanco, Íñigo Pérez relevará a un Pervis Estupiñán que lo había jugado todo salvo tres minutos de la competición doméstica: “Nadie en la Liga tiene el recorrido de Pervis. Son dos jugadores diferentes. Íñigo nos puede dar alguna variante más en la salida del balón y a nivel posicional”, destacaba. Arrasate podrá contar con Rubén García después de que se le rebajara la carga de trabajo durante la semana por culpa de una sobrecarga y con Chimy Ávila, en boca de todos tras el presunto interés del F. C. Barcelona: “Más allá del miedo que pueda tener el entorno de que se pueda ir, creo que hay que darle la vuelta al calcetín. Está con nosotros, vamos a disfrutarlo y a sacarle todo lo que tiene. Está demostrando cada partido y esperemos que mañana también sea determinante”, manifestaba el entrenador rojillo sobre el ariete argentino.