Primer triunfo de la Mutilvera en Segunda división femenina

Gonzalo Velasco
-

El colista del grupo ha tardado 16 jornadas en lograr estrenar su casillero de victorias. Lo conseguía este sábado tras doblegar al Ribamontán por 3-2. Las navarra se adelantaron en el marcador pero tuvieron que remontar en la segunda parte.

Lo celebraron a lo grande cuando sonó la bocina que decretaba el final del partido en el polideportivo municipal del Valle de Aranguren. Y no era para menos. La U. D. Mutilvera lograba su primera victoria de la temporada al vencer al Ribamontán por un apretado 3-2. Un duelo nada sencillo para las locales pues fue su rival quien conseguía llegar con más ahínco a su portería en el inicio del choque. Sin embargo, fueron las navarras las que se adelantaron en el marcador. El Ribamontán consiguió darle la vuelta al partido pero la Mutilvera remontaría. Mención especial para el primer y tercer gol local (VER VÍDEO).

El primer triunfo de las del Valle de Aranguren no evita que sigan colistas con cinco puntos. No obstante, las navarras tienen al penúltimo Santurtzi a sólo dos. Mucho más complicada está la salvación tras 16 jornadas. Hay ocho puntos de diferencia. 

Cara y cruz para los otros dos representantes forales en la categoría en un doble enfrentamiento navarro- gallego. La Txantrea ganó en su feudo al O'Fisgón por 3-1 mientras que Lacturale Orvina se volvió de vacío de su choque contra el filial del Ourense. Las azules con cuartas y tienen el segundo puesto, que da derecho a disputar el playoff de ascenso a Primera, a cuatro puntos. Las rojas son décimas de quince equipos. No se pueden despistar pues sólo gozan de un punto de colchón sobre el descenso. 

Celebración del segundo gol local
Celebración del segundo gol local - Foto: NATV

Más fotos:

Instantes anteriores al tercer gol de la Mutilvera
Instantes anteriores al tercer gol de la Mutilvera - Foto: NATV
La Mutilvera logró su primer triunfo de la temporada al doblegar el Ribamontán por 3-2
La Mutilvera logró su primer triunfo de la temporada al doblegar el Ribamontán por 3-2 - Foto: NATV