Sodena podrá prestar este año hasta 13,4 millones de euros

NATV
-

El Gobierno de Navarra ha autorizado a SODENA la concesión de préstamos durante 2019 por un importe máximo de 13,4 millones de euros. La mayor parte tienen como fin apoyar a empresas emergentes y el crecimiento y mantenimiento de las ya establecidas.

Se trata de los denominados préstamos semilla, destinados a compañías en etapas iniciales; el programa Orizont, para empresas embrionarias del sector agroalimentario; préstamos participativos, alternativos a la participación directa de Sodena en el capital; préstamos a terceros, para el desarrollo y expansión de empresas ya establecidas, y préstamos BEI/Aval Moderna, dirigidos a proyectos empresariales de sectores estratégicos. Finalmente, se incluye un préstamo individual al Parque de la Naturaleza de Navarra SA- Senda Viva.

Los empréstitos tienen una serie de requisitos. Entre ellos, que su cuantía no podrá superar el 5% del riesgo vivo máximo establecido en la Ley Foral de Presupuestos, ni el tipo de interés podrá ser inferior al 50% del tipo al que Navarra ha formalizado su operación de endeudamiento más reciente.

Tampoco podrá concederse un plazo de carencia superior a 4 años, sin autorización expresa del Parlamento. Finalmente, se especifica que en cada préstamo se buscará siempre el máximo de garantías posible.

Sodena podrá prestar este año hasta 13,4 millones de euros
Sodena podrá prestar este año hasta 13,4 millones de euros