UPN critica que Sánchez hable con PNV de las transferencias

NATV
-

El presidente de UPN Javier Esparza ha manifestado, tras las palabras del PNV en el Congreso sobre las transferencias de tráfico a la Comunidad foral, que les "sorprende" y "nos preguntamos qué hace el PNV hablando de Navarra".

Esparza ha señalado que "tenemos que escuchar en Navarra cómo Geroa Bai habla de autogobierno" y se ha preguntado si "son los nacionalistas vascos los que hablan de las competencias de Navarra". "Me parece que se retratan ellos solos", ha censurado.

El dirigente regionalista se ha preguntado también "qué hace el presidente de España aceptando hablar sobre Navarra con el PNV". "Sánchez tendrá que explicar por qué; ¿por qué sobre una transferencia histórica e importantísima para la sociedad navarra acepta, negocia y pacta lo que el PNV dice?", ha continuado.

Esparza ha manifestado que "no sé si hay más acuerdos entre el PNV y el PSOE sobre Navarra pero si hay, que los cuenten, que los cuenten todos, que no nos tengamos que enterar por que un diputado sale a la tribuna y pregunta". "Ya está bien y es inaceptable", ha expuesto.

Ha señalado que "es inaceptable que el nacionalismo vasco quiera entrometerse de esa manera en el devenir, en la historia y en las competencias de esta tierra".

UPN critica que Sánchez hable con PNV de las transferencias
UPN critica que Sánchez hable con PNV de las transferencias