Chivite busca un acuerdo para retirar el recurso del Fuero

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que "las vías del diálogo siguen abiertas" con el Ejecutivo central y ha confiado en alcanzar un acuerdo para la retirada del recurso de inconstitucionalidad al Fuero Nuevo de Navarra.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha explicado que este jueves habló con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien le explicó que el recurso se realizó "porque se pasaba el plazo de poder hacerlo pero que las vías de diálogo están abiertas para poder solucionarlo".

La jefa del Ejecutivo foral trasladó a la ministra que "esa ley fue aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios" y que "en defensa de nuestras competencias, ejerceremos". "Intentaremos que haya un acuerdo para que ese recurso sea retirado", ha subrayado.

María Chivite ha resaltado que "el talante" ha sido el de "seguir buscando esos acuerdos" y ha manifestado que "si la vía del diálogo sigue abierta podremos llegar a un entendimiento". Asimismo, ha precisado que "si la ley tiene casi 600 artículos, creo que se han recurrido cinco".

Chivite busca un acuerdo para retirar el recurso del FueroChivite busca un acuerdo para retirar el recurso del Fuero - Foto: ARCHIVO