Apego y lactancia: cómo unir lazos entre personas

NATV
-

La psicóloga clínica Yolanda González ha hablado en el plató de 'La Muga' de la teoría del apego como un "vínculo afectivo que se genera entre dos personas de forma privilegiada" y de cómo afrontan los pequeños la separación de sus padres.

Yolanda González encuentra los orígenes de la teoría del apego en las primeras etapas de vida. Por su experiencia, sabe que “la lactancia no siempre va vinculada con un apego seguro”. Para la psicóloga, tiene que haber una serie de condiciones, considerando la más importante “la capacidad que tiene la madre de entender a las señales del bebé y responder adecuadamente”. Para eso, considera que hay que “tener un grado de sensibilidad suficiente para saber qué le pasa al bebé”.

También ha hablado de cómo afrontar ese momento complicado que, en ocasiones, viven los hijos por la separación de sus padres. Para González es importante que los padres sepan que “se separa la pareja, pero no se separan los hijos”. A veces, los padres se olvidan de los pequeños, y ha dicho que es importante “pensar en el bienestar de sus hijos”, porque la experiencia le dice que “los niños piensan que sus padres se separan por culpa de ellos”.

 

La teoría del apego vista por la experta Yolanda González
La teoría del apego vista por la experta Yolanda González