Consejos saludables para no 'excederse' en los banquetes

NATV
-

Julio Maset, asesor médico de Laboratorios Cinfa, da una serie de consejos y recomendaciones en el programa de Navarra TV, 'La Muga', con el objetivo de no excederse en las cenas y comidas navideñas

Se acercan las fechas navideñas y consigo los reencuentros familiares. Destacan las comidas y cenas donde los buenos manjares se ponen encima de la mesa. Suele ser una época en la que llegan los excesos, según comenta Julio Maset, asesor médico de Laboratorios Cinfa, "suben los niveles de azúcar, colesterol y ácido úrico". Para evitarlo, el experto en nutrición propone "planificar con antelación la lista de la compra, adquirir solo las cantidades necesarias y diseñar los menús con anterioridad".

 

Otra opción es apostar por recetas sanas basadas en las verduras de Navarra. "Una de las preferencias son los asados y la cocina a la plancha y, sobre todo, es muy importante hacer la compra una vez comido, ya que con hambre se compra más de lo normal", reflexiona Maset. "Hacer ejercicio previo a los días señalados de comidas y cenas es clave para sobrellevar mejor los excesos", puntualiza Julio Maset. 

Consejos saludables para no 'excederse' en la cena navideñaConsejos saludables para no 'excederse' en la cena navideña