Gastaminza lidera el gran partido de Osés Construcción Ardoi

Iñaki Martínez
-

93
Osés Construcción Ardoi
64
Lima - Horta
Finalizado
Las navarras se regalan un partidazo ante un rival directo con una gran actuación de equipo con Gastaminza, Cabrera y Royo como jugadoras más destacadas.

Gastaminza lidera el partido con 29 puntos. - Foto: Iñaki Martínez

Los números y estadísticas hacían presagiar un partido igualado. Pero la igualdad se quedó en el primer cuarto. Locales y visitantes protagonizaban un toma y daca destacando las acciones interiores lideradas por una gran Gastaminza que superaba en su duelo a Tutusaus. No era más que el principio de la gran actuación de la jugadora navarra. Con 26-21 finalizaba el primer cuarto.

En el segundo periodo, las locales comenzaron a despegarse en el marcador, anulando los esfuerzos el Lima Horta por meterse en el partido. A Gastaminza se le sumaba Cabrera, que formaba una pareja letal de interiores ante la que su rival no acertaba a encontrar soluciones. De esta manera, al descanso se llegaba con un resultado de 49-36.

Tras el descanso, llegaría el momento que marcaría el sino del partido, con un periodo sobresaliente de Osés Construcción Ardoi, que superó con creces a las catalanas. Jugadoras como Bea Royo, Liñeira o Maite Gil comenzaban tambien a dejar su impronta cerrando prácticamente el partido con una diferencia de 25 puntos (78-53).

Jotas Unzué da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior.Jotas Unzué da instrucciones a sus jugadoras en un partido anterior. - Foto: Iñaki Martínez

En el último cuarto, las de Jotas Unzué pasaron casi 4 minutos sin anotar, encajando un 0-9 que por un momento dio alas a las visitantes. Sin embargo, no hubo opción a la sorpresa, recuperando el nivel y cerrando una brillante actuación colectiva.