Miles de peregrinos conquistan Javier

NATV
-

Multitudinaria misa en la explanada de Javier oficiada por el Arzobispo Francisco Pérez. Una Javierada tranquila, con buen tiempo y sin apenas incidentes.

Unos 9.000 peregrinos han participado en esta primera Javierada. Policía Foral  ha contabilizado una afluencia de 35 autobuses y 1.800 turismos. Cruz Roja ha realizado 489 atenciones a peregrinos gracias a un dispositivo formado por más de 200 personas voluntarias, en 23 puestos de atención (19 fijos y 4 móviles) distribuidos por la Ribera, Zona Media y Zona Norte.

Esta primera cita con Javier ha estado acompañada del buen tiempo para realizar el camino  solo o acompañado. Este año se han visto más peregrinos que se han animado a ir en bicicleta. Tres ciclistas han resultado heridos en un accidente en el alto de Lerga. Dos menores de 15 y 16 años y un hombre de 51. Los tres fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

En la multitudinaria misa, el arzobispo de Pamplona afirma que "ser misionero está en el corazón mismo de la fe de cada bautizado". En su homilía, pronunciada este domingo en Javier ante los peregrinos que han participado este fin de semana en la primera Javierada de 2019, Francisco Pérez ha destacado que estas peregrinaciones "son una llamada permanente a vivir el evangelio y a sentirnos misioneros en el mundo de hoy como lo fue san Francisco Javier".

Miles de peregrinos conquistan Javier
Miles de peregrinos conquistan Javier