Muere una veintena de ovejas tras incendiarse una granja

NATV
-

Una veintena de ovejas ha muerto en un incendio ocurrido esta pasada madrugada en una granja de Olazagutía, sin que ninguna persona se viera afectada, según ha informado el Gobierno foral.

A partir de las 2.21 horas se han comenzado a recibir llamadas en el teléfono 112 de SOS Navarra de personas que circulaban por la N-1 en las que se informaba de un incendio en un lugar situado a las afueras de Olazagutía, en el camino Arkinaurrutiko.

Han sido movilizados los bomberos de Alsasua, que han comprobado que el fuego afectaba a un cobertizo anexo a la nave de una granja en la que había alrededor de 300 ovejas, así como a una pajera con unos 160 metros cúbicos de paja, por lo que han solicitado apoyo del parque de Cordovilla así como de los bomberos de Salvatierra (Álava).

El incendio no ha llegado a afectar al interior de la nave, pero sí la ha inundado el humo que ha provocado la muerte por inhalación de monóxido de carbono (CO) de una veintena de cabezas de ganado. El resto, un centenar, ha sido puesto a salvo.

Muere una veintena de ovejas tras incendiarse una granjaMuere una veintena de ovejas tras incendiarse una granja

Las tareas de extinción han concluido hacia las 5.30 horas y la Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

Muere una veintena de ovejas tras incendiarse una granja
Muere una veintena de ovejas tras incendiarse una granja